Seremi de Salud por alza de casos en Los Vilos: “El crecimiento y expansión de la pandemia es peligrosa” Seremi de Salud por alza de casos en Los Vilos: “El crecimiento y expansión de la pandemia es peligrosa”
Ante la preocupante alza de contagios de Covid-19 que experimenta la comuna de Los Vilos con una positividad del 18,1% y que este martes... Seremi de Salud por alza de casos en Los Vilos: “El crecimiento y expansión de la pandemia es peligrosa”

Ante la preocupante alza de contagios de Covid-19 que experimenta la comuna de Los Vilos con una positividad del 18,1% y que este martes registró 83 casos activos.

Al respecto, el Seremi de Salud, Alejandro García se refirió ante la sesión realizada este lunes en la Mesa Comunal Covid. “Sostuvimos una reunión con el alcalde, la DESEM, el hospital, Carabineros y diferentes actores de la comunidad para analizar esta alza, que nos tiene bastante preocupados, hemos visto que lamentablemente, la pendiente casi recta de 90°, es decir, que el crecimiento y expansión de la pandemia es peligrosa”, expresó la autoridad sanitaria.

Con respecto a los brotes que están ocurriendo, el Seremi explicó que estos son de tipo familiar, social y comunitario, “Más del 67% corresponden a este tipo y un 20% a brotes laborales, entonces el virus se está transmitiendo en la misma comunidad”, señaló García.

Sobre fiscalizaciones, la autoridad sanitaria indicó que la comuna tiene la segunda tasa más alta de fiscalización con resultados de sumario sanitario, tanto en pubs, restaurantes, clubes nocturnos y campings.

Finalmente, el seremi informó que, junto con la municipalidad, se realizará una intervención este miércoles en la comuna, donde estará el bus de antígeno, reforzando la vacunación, especialmente en los mayores de 55 años y también el endurecimiento de las fiscalizaciones.

Foto: David Noticias

Domingo 23 de Enero de 2022
  • UF: $31.148,54
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
  • Imacec: 14,30%
  • Libra de Cobre: 4,47
  • Tasa de desempleo: 7,53%