Este domingo 21 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales, de senadores, diputados y de consejeros regionales. En el caso de la región de Coquimbo, son 90 los locales de votación que serán resguardos por el Ejército a partir de este viernes a las 09:00 horas.
Al respecto, el coronel Luis Sagás, precisó que durante este jueves temprano se realizará el primer despliegue del Ejército hacia los locales más apartados Limarí y Choapa.
“Durante el transcurso de la mañana nos desplegaremos a las provincias más alejadas, Limarí y Choapa; ya durante la tarde las comunas de La Serena y Coquimbo, y para el final Andacollo, La Higuera y Tongoy”, señaló.
Sagás informó que apoyará el arribo de una fuerza para potenciar la seguridad en los locales de votación, provenientes desde el norte, y también la llegada del Jefe de Plaza a la Región de Coquimbo, el general Cristián Guedelhoefer, quien asume sus funciones a partir del viernes a las 00:00 horas.
En cuanto a las medidas sanitarias, en comparación a las elecciones anteriores, el coronel explicó que se amplió el aforo de cada mesa, la que puede tener una fila de 15 personas, sin contabilizar a quienes realizasen tareas específicas en el recinto. “Habrá un aumento significativo, muy distinto a las Primarias de este año, con un conteo de votos que será más complejo, por eso pedimos paciencia y sobre todo tolerancia a los votantes”, cerró Sagás.