Incendio estructural generó amplio despliegue de bomberos en el sector Puertas del Mar de La Serena Incendio estructural generó amplio despliegue de bomberos en el sector Puertas del Mar de La Serena
Este incendio comenzó a desarrollarse aproximadamente a las 17:00 hrs y la probable causa de este correspondería a trabajos que se estaban realizando en... Incendio estructural generó amplio despliegue de bomberos en el sector Puertas del Mar de La Serena

Este incendio comenzó a desarrollarse aproximadamente a las 17:00 hrs y la probable causa de este correspondería a trabajos que se estaban realizando en el lugar, los cuales inflamaron el aislante que recubre el techo de estos departamentos forzando la evacuación preventiva de los habitantes del condominio Espacio Urbano.

En las labores de control de este siniestro participaron nueve compañías de bomberos, incluyendo la décimo primera compañía de Coquimbo, quienes colaboraron con el carro de escalera telescópica para poder acceder hasta el techo del edificio B.

El Comandante de bomberos, Ricardo Bruna, detalló las labores efectuadas por los voluntarios, indicando que las labores se focalizaron en el entretecho del edificio.

“El cuerpo de bomberos se enfocó en poder controlar el avance, que no afectara en su totalidad y poder evitar que se propagara hasta el interior de los departamentos, fue favorable la losa que recubre la parte superior, lo cual junto al trabajo de bomberos evitó la propagación del fuego al interior del inmueble”.

Además, Ricardo Bruna quien estuvo a cargo del procedimiento, se refirió a la posible causa del siniestro, indicando que el incendio podría haberse desencadenado por trabajos en la superficie del edificio.

“Todo está siendo investigado y será remitido a la Fiscalía que deberá determinar la causa de este incendio, aunque la información que manejamos es que se habría originado a partir de trabajos de reparación en la parte superior”.

Catalina Miranda, Ingeniera en prevención de riesgo de la Universidad Santo Tomás, quien también es voluntaria de bomberos, se refirió a los elementos y señales que deben tener los edificios habitacionales o comerciales que estipula la legislación.

“El edificio debe contar con extintores, red seca y húmeda, detectores de humo, etc. Así como también la ley a través de la ordenanza general de urbanismo y construcción y el decreto supremo N°55, exige contar con algunos elementos mínimos para ayudar a bomberos a combatir incendios como la red seca o la red inerte”.

El siniestro fue contralado luego de tres horas de este amplio despegue bomberil y, afortunadamente, no produjo ni lesionados, ni daños al interior de los departamentos.

Miércoles 30 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.811,80
  • Dólar: $905,70
  • Euro: $936,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 3,60
  • Tasa de desempleo: 7,97%