A pocas horas que se oficializara a Gabriel Boric como presidente electo, tras las elecciones de este domingo, su vocero de campaña, Giorgio Jackson (RD), se refirió a la visión que tendrá el gobierno del frenteamplista sobre los presos del estallido social.
En conversación con Radio Cooperativa, el diputado de Revolución Democrática afirmó que “nos parece sumamente injusta la situación que están viviendo muchas personas que llevan meses o años esperando un juicio”.
“En cualquier parte del mundo, si es que alguien lleva esperando juicios sin tener pruebas en su contra, sería un escándalo, y eso también ocurre en nuestro país y es bien preocupante“, añadió.
En esa línea, aseguró que “también estamos muy preocupados de poder unir Chile” y adelantó que la idea “es avanzar en esta idea de reconciliación familiar que nos permita avanzar”, aludiendo tanto a las personas que fueron afectadas por desmanes, saqueos o incendios durante el estallido social, como a aquellos que están privados de libertad sin ningún tipo de pruebas”.
Finalmente, el parlamentario manifestó que “las querellas por Ley de Seguridad del Estado van a ser retiradas en el momento en que Gabriel Boric asuma como presidente”.