Sujeto fue sorprendido vendiendo fuegos artificiales al interior de Pampilla Navideña de Coquimbo Sujeto fue sorprendido vendiendo fuegos artificiales al interior de Pampilla Navideña de Coquimbo
En la misma jornada en que Carabineros y Coaniquem dieron el vamos oficial a una campaña preventiva para desincentivar el uso de fuegos artificiales... Sujeto fue sorprendido vendiendo fuegos artificiales al interior de Pampilla Navideña de Coquimbo

En la misma jornada en que Carabineros y Coaniquem dieron el vamos oficial a una campaña preventiva para desincentivar el uso de fuegos artificiales durante las fiestas de fin de año en la Feria Navideña 2021, en Coquimbo, un sujeto fue sorprendido vendiendo de manera ilegal fuegos artificiales al interior del recinto de La Pampilla.

Funcionarios de la policía uniformada en conjunto con funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de la comuna puerto sorprendieron a este sujeto, que logró darse a la fuga del lugar.

David Díaz, director de Seguridad Pública del municipio de Coquimbo, explicó que mientras realizaban un patrullaje preventivo en el marco de la campaña de desincentivar el uso de fuegos artificiales es que lograron “detectar a una persona inescrupulosa que le estaba comercializando a menores de edad fuegos de artificio”.

“En ese contexto, nos acercamos los inspectores municipales junto a Carabineros, para realizar un control de identidad a la persona que habíamos detectado mediante el vuelo del dron “, agregó Díaz.

Sin embargo, relató el director de Seguridad Pública municipal, esta persona “huyó abandonando una mochila con una cantidad significativa de fuegos artificiales. Elementos prohibidos por la Ley de Armas y Explosivos, y que inescrupulosamente estaba comercializando a diferentes personas al interior de la Pampilla navideña”.

David Díaz hizo un llamado a la gente a que no compre este tipo “de mal llamadas entretenciones porque se pueden quemar sus hijos o no sabemos dónde puede terminar ese fuego de artificio una vez que se detona, ya que puede caer  dentro de un domicilio y quema una casa o una población completa”.

 

Domingo 26 de Junio de 2022
  • UF: $33.034,25
  • Dólar: $898,80
  • Euro: $945,21
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
  • Imacec: 6,90%
  • Libra de Cobre: 3,98
  • Tasa de desempleo: 7,75%