Empresa Demarco y trabajadores llegan a consenso y desde hoy se reestablece el servicio de retiro de basura en Coquimbo Empresa Demarco y trabajadores llegan a consenso y desde hoy se reestablece el servicio de retiro de basura en Coquimbo
Incomodidad en la población ocasionó el no retiró de basura durante este miércoles en la comuna de Coquimbo, esto debido al conflicto que mantenía... Empresa Demarco y trabajadores llegan a consenso y desde hoy se reestablece el servicio de retiro de basura en Coquimbo

Incomodidad en la población ocasionó el no retiró de basura durante este miércoles en la comuna de Coquimbo, esto debido al conflicto que mantenía la empresa Demarco con los trabajadores quienes demandaban mejoras en las condiciones laborales pero también evitar los despidos que debían concretarse el próximo 31 de diciembre.

Conflicto en el cual intervino el municipio porteño como mediador y donde finalmente luego de la reunión sostenida ayer por la tarde entre el Gerente de la empresa Demarco, el Sindicato de trabajadores y el alcalde de la comuna Ali Manouchehri pudo ser destrabada, reestableciendo el servicio durante este jueves.

“Esto acarreó un problema serio para los vecinos por que los residuos de su basura no se estaban retirando, nosotros actuamos como un ente mediador para solucionar el conflicto. Con respecto a lo que se viene el 2022, nosotros ya estamos a puertas de recibir un servicio de calidad por parte de la empresa. Si bien nosotros recibimos de parte de la administración una serie de problemas que costó destrabar en Contraloría y con la propia empresa, eso ya está terminado ”.

Durante la jornada de ayer, cuadrillas municipales, destinadas principalmente a la limpieza de playas y parques apoyaron en el retiro domiciliario de basura.

Desde hoy jueves 30 de diciembre comenzó la normalización el retiro de basura en los sectores que correspondía el retiro: Sindempart – El Sauce – Parte Alta – La Herradura Oriente y Poniente, Totoralillo – Rinconada – Punta Mira – Villa Portugal -El Olivar Alto y Bajo – Villa Magisterio – Los Arrayanes – San Juan y Las Encinas – Baquedano, Miraflores y Villa Dominante – Villa Porvenir.

 

Miércoles 7 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.852,33
  • Dólar: $884,74
  • Euro: $927,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 7,97%