Los Vilos: Concejo municipal respalda iniciativa del alcalde Christian Gross en presentar acciones legales contra quien resulte responsable por derrame de petróleo en bahía Punta de Chungo Los Vilos: Concejo municipal respalda iniciativa del alcalde Christian Gross en presentar acciones legales contra quien resulte responsable por derrame de petróleo en bahía Punta de Chungo
En sesión extraordinaria del concejo municipal de Los Vilos, se decidió respaldar por unanimidad la iniciativa propuesta por el alcalde de la comuna, Christian... Los Vilos: Concejo municipal respalda iniciativa del alcalde Christian Gross en presentar acciones legales contra quien resulte responsable por derrame de petróleo en bahía Punta de Chungo

En sesión extraordinaria del concejo municipal de Los Vilos, se decidió respaldar por unanimidad la iniciativa propuesta por el alcalde de la comuna, Christian Gross, de presentar durante los próximos días ante la Fiscalía de Los Vilos una denuncia contra quienes resulten responsables del derrame de hidrocarburos en la Bahía Punta de Chungo.
Los hechos ya fueron denunciados a la Superintendencia de Medio Ambiente, además un laboratorio constató la presencia de petróleo en este sector de las costas vileñas.
El alcalde de Los Vilos, Christian Gross, se refirió al planteamiento realizado al concejo municipal, además de precisar la denuncia recibida por agrupaciones ambientales el 21 de noviembre.
“Recibimos la denuncia de representantes de agrupaciones sobre la posible presencia de hidrocarburos en Punta de Chungo, realizamos la denuncia a la Superintendencia de Medio Ambiente y tomamos muestras que enviamos a un laboratorio certificado que arrojó la presencia de petróleo. Hoy en función de esos antecedentes tenemos la obligación de presentar la denuncia en la Fiscalía”. indicó el alcalde.
Situación que alertó a las comunidades ambientalistas y costeras de la zona quienes informaron inmediatamente a las autoridades para que tomaran medidas y así identificar a los responsables de este derrame de hidrocarburos en la bahía Punta de Chungo.

Sábado 22 de Enero de 2022
  • UF: $31.140,53
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
  • Imacec: 14,30%
  • Libra de Cobre: 4,47
  • Tasa de desempleo: 7,53%