Search
Close this search box.

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS INFORMÓ QUE SE SOLICITÓ DE FORMA OFICIAL LA CONCESIÓN MARÍTIMA PARA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DESALADORA EN LA ZONA

Compartir en:

“Estamos en la situación más crítica de materia hídrica que hemos tenido nunca, y necesitamos el concurso y apoyo de todos. Hemos tomado todas las medidas posibles para poder asegurar el abastecimiento de las personas en zonas rurales y urbanas” dijo Alfredo Moreno, Ministro de Obras Públicas.

En razón de esto, el Gobierno diseñó un Plan de Emergencia que busca aumentar la disponibilidad de agua y mejorar su uso para asegurar el abastecimiento para la producción de alimentos y consumo humano. 

Mientras se presentaba el plan, el propio Ministro anunció sobre las obras paliativas de largo plazo, como por ejemplo la inauguración de una planta desaladora en la región de Atacama. 

Sorpresivamente la autoridad de la cartera informó que se solicitó la concesión marítima para la construcción de una planta desaladora que beneficiará a las comunas de Coquimbo, La Serena y Ovalle, proyecto que se une a los embalses y que vendría a ser de gran ayuda para enfrentar la escasez hídrica que por años afecta a la región.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo