Lluvias en la cordillera de la Región de Coquimbo se extenderán hasta el domingo 16 de enero Lluvias en la cordillera de la Región de Coquimbo se extenderán hasta el domingo 16 de enero
Durante esta semana, se han registrado precipitaciones en la cordillera de las Regiones de Atacama y Coquimbo. Desde el área meteorológica del Centro Científico... Lluvias en la cordillera de la Región de Coquimbo se extenderán hasta el domingo 16 de enero

Durante esta semana, se han registrado precipitaciones en la cordillera de las Regiones de Atacama y Coquimbo. Desde el área meteorológica del Centro Científico CEAZA, indican que desde este martes 11 de enero el evento de precipitaciones ha dejado 15 m m de agua caída en la estación El Tapado en la cordillera de la provincia de Elqui, además de tormentas eléctricas principalmente en el lado argentino de la cordillera.

Desde el CEAZA, pronostican que las precipitaciones se extenderían un día más, es decir, las lluvias se mantendrán hasta el domingo 16 y que, dado el nivel de isoterma cero pronosticado, dicha precipitación sea principalmente líquida.

Cristian Muñoz, modelador estadístico de Geociencias del CEAZA detalla que “tales precipitaciones se extenderán hasta la precordillera de la provincia de Elqui, en donde se acumularía entre 1 y 3 mm de lluvia y en la precordillera de la Región de Atacama, en donde se acumularía hasta 2 mm de lluvia. Hacia la cordillera en tanto, entre el viernes 14 y domingo 16 se esperan hasta 20 mm de lluvia y entre 8 y 10 cm de nieve en la cordillera de la Región de Atacama y hasta 25 mm de lluvia y 3 cm de nieve en la cordillera de la provincia de Elqui”.

El evento está asociado al desarrollo de tormentas de origen convectivo en el lado argentino de la cordillera. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

Martes 19 de Marzo de 2024
  • UF: $37.007,72
  • Dólar: $945,11
  • Euro: $1.027,41
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 4,07
  • Tasa de desempleo: 8,44%