Sujeto que apuñaló a menor de edad en fiesta de año nuevo en Vicuña fue detenido en Paihuano Sujeto que apuñaló a menor de edad en fiesta de año nuevo en Vicuña fue detenido en Paihuano
La fiesta de Año Nuevo se transformó en un hecho de sangre difícil de olvidar en la localidad rural de San Isidro, al interior... Sujeto que apuñaló a menor de edad en fiesta de año nuevo en Vicuña fue detenido en Paihuano

La fiesta de Año Nuevo se transformó en un hecho de sangre difícil de olvidar en la localidad rural de San Isidro, al interior de la comuna de Vicuña. En una celebración masiva, un individuo de 19 años atacó a otro de 17, con un arma corto punzante.

Así lo señalan los antecedentes de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña, que realizó la labor de análisis criminal e inteligencia policial, y logró ubicar al presunto autor de las puñaladas que casi le costaron la vida a un adolescente, asistente de la misma fiesta, el pasado uno de enero.

“Detectives de esta unidad policial, dan cumplimiento a una Orden de Detención del Juzgado de Garantía de Vicuña por el delito de Homicidio Frustrado, tras ubicar el paradero del presunto responsable de la agresión con un arma corto punzante y que, hasta la fecha, se encontraba prófugo de la justicia”, señaló el Subprefecto Daniel Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal, Vicuña.

La PDI procedió con la detención del sujeto en la vía pública, mientras caminaba, específicamente en calle Ignacio Carrera Pinto, en la comuna de Paihuano. Así quedó a disposición del Ministerio Público y del Juzgado de Garantía, donde se expuso que ambos mantienen antecedentes policiales.

Durante la jornada, se realizó la audiencia del control de detención del imputado, que fue declarada legal por el Juzgado de Garantía, y el Ministerio Público, lo formalizó por el delito de homicidio frustrado y lesiones, mientras el tribunal autorizó su prisión preventiva y concedió 60 días de plazo para el desarrollo de la investigación.

Martes 19 de Marzo de 2024
  • UF: $37.007,72
  • Dólar: $945,11
  • Euro: $1.027,41
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 4,07
  • Tasa de desempleo: 8,44%