Sector hotelero y gastronómico proyectan posible disminución de personal ante descenso a Fase 3 Sector hotelero y gastronómico proyectan posible disminución de personal ante descenso a Fase 3
Este lunes el Ministerio de Salud anunció que cinco comunas de la región de Coquimbo retrocederían a Fase 3 de Preparación, entre ellas la... Sector hotelero y gastronómico proyectan posible disminución de personal ante descenso a Fase 3

Este lunes el Ministerio de Salud anunció que cinco comunas de la región de Coquimbo retrocederían a Fase 3 de Preparación, entre ellas la conurbación de La Serena y Coquimbo, Vicuña, Salamanca y Los Vilos.

Noticia que ha causado preocupación entre el gremio hotelero y gastronómico, debido a que la reducción de aforos podría causar el despido de parte del personal calificado del sector.

“Naturalmente esta noticia trae un impacto para nuestro sector, dado que hay actividades que están planificadas con una cantidad de personas mayor a la que vamos a poder trabajar y en ese sentido se van a frustrar todo ese tipo de actividades donde el aforo sea mayor al que hoy día dispone la autoridad sanitaria. Dependiendo del local podría traducirse en una disminución de personal producto de que el aforo cambia”, indicó Marco Carrasco, presidente regional de Hotelga.

No obstante, el dirigente espera, que, pese a esto, sea una época estival positiva con la llegada de una importante cantidad de turistas a la zona. “Yo creo que este verano hay una cierta planificación, entonces esperamos que no haya una merma y esperamos que la comunidad colabore con el autocuidado, de manera que podamos seguir disfrutando de nuestra región de Coquimbo”, recalcó.

Finalmente, Carrasco recalcó el buen comportamiento que hasta el momento ha mantenido el público, expresando que “en su gran mayoría las personas son asequibles y entienden perfectamente que todos los protocolos que se implementan son para controlar el aumento de los contagios”.

Jueves 26 de Mayo de 2022
  • UF: $32.606,34
  • Dólar: $835,43
  • Euro: $891,98
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,29
  • Tasa de desempleo: 7,80%