¡Lo logró!: Mype coquimbana se prepara para llegar a supermercados ¡Lo logró!: Mype coquimbana se prepara para llegar a supermercados
Comenzaron en un su casa, pero hoy ya sueñan con tener su propia planta procesadora de alimento para mascotas. Braku es el nombre del... ¡Lo logró!: Mype coquimbana se prepara para llegar a supermercados

Comenzaron en un su casa, pero hoy ya sueñan con tener su propia planta procesadora de alimento para mascotas. Braku es el nombre del emprendimiento que lideran Marcos Tello y Daniela Rojas, dos coquimbanos con espíritu emprendedor que convirtieron su amor por sus perritas en rica comida.

Una pasión que hoy es su negocio y que, con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, les permitirá participar del Programa especializado en emprendimiento e innovación de la consultora Guital & Partners con lo cual se espera llegar prontamente a comercializar en el retail.

Un apoyo prestado por esta compañía que a lo largo de su trayectoria ha destacado por incubar ideas y potenciar negocios a través de mentorías especializadas para cada rubro y que ha logrado el posicionamiento y venta de marcas a grandes conscorcios.

Así, en esta instancia, tanto el snack deshidratado, a base de pollo o hígado, como el alimento rehidratable, a base de cereales y vegetales, esperan llegar prontamente hasta las góndolas de los supermercados más importantes, algo que según detalló Tello “nos tiene muy contentos y es un tremendo desafío porque vamos a estar representando a las mypes de la zona a nivel nacional y además haciendo que lo que antes era un sueño hoy sea una realidad como lo es llegar al retail”.

Mientras que, para su socia, Daniela Rojas, el expandir sus mercados es muestra del dedicado trabajo que se ha venido desarrollando exitosamente con las clínicas veterinarias, lo que ya los sitúa como una de las dos marcas chilenas que deshidratan alimentos para perros y gatos que ya llega desde Atacama a Magallanes y que, ahora muy prontamente, espera expandirse a todo el país gracias al ingreso a supermercados.

Felicidad absoluta que, para Rodrigo Villalobos, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, “es un logro tremendo porque consolida el trabajo que hemos venido haciendo en la zona y abre el camino para que las marcas hechas en Andacollo y Coquimbo puedan posicionarse en un espacio tan importante como lo es el mundo del retail”.

Así, quienes quieran contactar a Braku pueden hacerlo a través del Instagram @braku_pet, el WhatsApp +569 9342 0055 o el email brakupet@gmail.com. Mientras que quienes al igual que estos emprendedores deseen recibir asesorías y capacitaciones pueden seguir y contactar al Centro de Negocios Sercotec Coquimbo en Facebook o en el Instagram de @centrocoquimbo.

 

Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,36
  • Tasa de desempleo: 8,50%