Operativo antidrogas en pleno centro de La Serena deja a tres detenidos Operativo antidrogas en pleno centro de La Serena deja a tres detenidos
Un amplio operativo desarrolló la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, en un inmueble ubicado en calle Lautaro, entre Manuel Rodríguez... Operativo antidrogas en pleno centro de La Serena deja a tres detenidos

Un amplio operativo desarrolló la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, en un inmueble ubicado en calle Lautaro, entre Manuel Rodríguez e Infante, en pleno centro de la ciudad, a raíz de una serie de denuncias realizadas por vecinos del sector por microtráfico de drogas en el lugar.

Sin embargo, en el lugar los funcionarios policiales se encontraron con un escenario aún más complejo, ya que en el interior del inmueble que antaño funcionó como dependencias de una universidad privada, había medio centenar de extranjeros que vivían en este inmueble que funcionaba como cité, 35 de los cuales se encuentran irregulares en el país.

El comisario Alfonso Salazar, subjefe de la Brigada Antinarcóticos, indicó que en el lugar los migrantes vivían “en condiciones insalubres, precarias, donde al registro de las distintas habitaciones se encontró armamento de fuego, munición, drogas de diferentes tipos, además de dinero en efectivo por la venta de las drogas”.

Salazar agregó que se detuvo a tres ciudadanos extranjeros por infracción a la Ley de Armas y Ley de Drogas, por lo que fueron trasladados “al cuartel policial para corroborar las identidades que en el lugar nos aportan”.

Uno de los detenidos en el operativo corresponde a un sujeto que en Venezuela trabajaba como oficial de policía y cuyos antecedentes están siendo analizados por INTERPOL para descartar o confirmar si pertenecía a la organización criminal Tren de Aragua.

Una menor de nueve años sin familiares residía en el lugar

Asimismo, se descubrió que una menor de 15 años, que presentaba una denuncia por presunta desgracia estaba a cargo de una niña de nueve, quien se encontraba en Chile sin ningún familiar y que fue encargada por su mamá a la adolescente.

En la Operación “Comunidad” participaron unidades de toda la región policial de Coquimbo, la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana y Brigada de Adiestramiento Canino con el Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

Migrantes irregulares serán denunciados

Respecto a los 35 ciudadanos extranjeros que estaban en condiciones irregulares en el país, serán denunciados para que se proceda a la regularización.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%