Resurge apoyo a Túnel de Agua Negra tras visita de Presidente Argentino a cambio de mando Resurge apoyo a Túnel de Agua Negra tras visita de Presidente Argentino a cambio de mando
En medio del cambio de mando en que asumió el Presidente Gabriel Boric, uno de los temas que reflotó fue el emblemático Túnel de... Resurge apoyo a Túnel de Agua Negra tras visita de Presidente Argentino a cambio de mando

En medio del cambio de mando en que asumió el Presidente Gabriel Boric, uno de los temas que reflotó fue el emblemático Túnel de Agua Negra, un proyecto binacional que también involucra el desarrollo de un corredor bioceánico desde Porto Alegre en Brasil hasta el puerto de Coquimbo.

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, se reunió con el Presidente Argentino Alberto Fernández a quien le plantearon su compromiso con el proyecto. “ Una tremenda oportunidad para que en conjunto a todas las autoridades podamos trabajar por este importante proyecto, la Gobernadora Regional (Krist Naranjo), nuestro nuevo Delegado Presidencial (Rubén Quezada), y los consejeros regionales”.

Para el edil porteño “aquí debemos dar una fuerte señal de unidad en torno al túnel, porque va a significar generación de empleos, el desarrollo de la comuna y su puerto, junto a una verdadera integración con Argentina”.

En la cita también estuvo el recién asumido diputado Daniel Manouchehri quien enfatizó en el atraso de la obra bajo el Gobierno de Piñera. “ Lamentablemente, el gobierno de ex – presidente Piñera retrasó esta iniciativa rechazando el préstamo del BID (Banco Interamericano del Desarrollo) por mil quinientos millones de dólares, lo que generaba una oportunidad invaluable para concretar esta iniciativa, y a días del término de su gobierno propuso más estudios para reubicar el túnel y retrasar más el proyecto, en una actitud inaceptable”, indicó el parlamentario.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%