Delegado presidencial instaura mesa de trabajo y compromete refuerzo de personal en conflicto de la salud de Los Vilos Delegado presidencial instaura mesa de trabajo y compromete refuerzo de personal en conflicto de la salud de Los Vilos
Durante esta jornada el Delegado Presidencial Rubén Quezada se trasladó hasta la comuna de Los Vilos donde concretó un encuentro con los funcionarios de... Delegado presidencial instaura mesa de trabajo y compromete refuerzo de personal en conflicto de la salud de Los Vilos

Durante esta jornada el Delegado Presidencial Rubén Quezada se trasladó hasta la comuna de Los Vilos donde concretó un encuentro con los funcionarios de la salud que se encuentran movilizados hace más de una semana ante los graves problemas de presupuesto y personal que los mismos trabajadores han evidenciado desde hace algunos meses atrás.

Luego de escuchar las demandas de los gremios presentes y también de la comunidad, se pudo establecer ciertos compromisos por parte del delegado presidencial como la instauración de una mesa de trabajo y el compromiso de un trabajo sistemático junto a la comunidad con el objetivo de lograr una reactivación lo ante posible del Hospital San Pedro de la comuna. Además la próxima semana se debe concretar la llegada de personal extra para comenzar a solucionar en parte los problemas y como indicó Quezada pensar en mejorar los servicios evitando el traslado de la gente a La Serena y Coquimbo.

Isolda Diaz, dirigenta de la FENATS de Los Vilos, una vez finalizado el encuentro indicó que esperan que el nuevo Gobierno pueda comprender la problemática y se muestran confiada en concretar lo antes posible las medidas acordadas en la reunión.

Por su parte, la Doctora Eugenia Osandon, Médico General de Zona si bien se muestra esperanzada en concretar las medidas sostiene que aún no se puede bajar los brazos hasta que estas sean una realidad.

 

Quien también participó en este encuentro fue el alcalde de Los Vilos Christian Gross que ha podido evidenciar las condiciones actuales de funcionamiento del Hospital San Pedro y la involución del recinto con el paso de los años. El edil quien tubo la oportunidad de reunirse brevemente de forma privada con el delegado expresó que confía en que este panorama cambie radicalmente.

Medidas al corto, mediano y largo plazo que fueron planteadas para comenzar a poner fin al conflicto que por meses ha aquejado a los funcionarios de la salud de la comuna y donde las reuniones que se han sostenido en oportunidades  previas no han tenido los efectos esperados.

 

 

Sábado 10 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.875,11
  • Dólar: $878,58
  • Euro: $924,04
  • IPC: 1,00%
  • UTM: $61.157,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,80
  • Tasa de desempleo: 7,97%