Grandes expectativas genera en los gremios nombramiento de las Seremis de Salud y Educación en la región Grandes expectativas genera en los gremios nombramiento de las Seremis de Salud y Educación en la región
Tras conocerse los nombres de la Doctora Paola Salas como Seremi de Salud y de la Educadora diferencial Cecilia Ramírez como Seremi de Educación... Grandes expectativas genera en los gremios nombramiento de las Seremis de Salud y Educación en la región

Tras conocerse los nombres de la Doctora Paola Salas como Seremi de Salud y de la Educadora diferencial Cecilia Ramírez como Seremi de Educación quienes fueron presentadas el día de ayer por parte del Delegado Presidencial Rubén Quezada, han existido diferentes reacciones dentro de los gremios de ambas aéreas con respecto al trabajo que se pueda desarrollar a futuro en la zona.

Si bien no se conocen en persona, Carlos Fuster, dirigente de la Asociación Comunal de Funcionarios de Salud de Atención Primaria de La Serena ( AFUSAM), sostiene que existe una alta expectativa de los funcionarios al trabajo que se pueda desarrollar por parte de la nueva seremi de Salud Paola Salas.

Por su parte, el doctor Fernando Carvajal presidente regional del Colegio Médico sostiene que están con toda la disposición para colaborar y aportar a la gestión de la nueva seremi de salud.

Con respecto de la llegada de Cecilia Ramírez a la Seremi de Educación, Mario Sánchez, Presidente regional del Colegio de Profesores destacó la importancia de contar ya con una cabeza con quien poder sentarse a conversar los problemas y cree que la experiencia y el conocimiento de la nueva autoridad de estos será fundamental para poder llegar a soluciones concretas.

Sánchez espera poder concretar a la brevedad este encuentro para plantear principalmente el problema existente en la actualidad con el regreso a clases presenciales y las condiciones de los establecimiento para llevarlas a cabo.

Finalmente, el Senador por la región de Coquimbo, Daniel Núñez destacó que ambas mujeres cuentan con toda la capacidad y competencias para afrontar los desafíos del cargo.

Durante esta jornada , las  nuevas autoridades sostuvieron reuniones por separado con la Gobernadora Regional Krist Naranjo para plantear los principales desafíos a trabajar por los próximos cuatro años.

Además se espera que durante la próxima semana se conozca el nombre de quienes asumirán el resto de las Seremias en la zona para dejar conformado el gabinete regional  y dar inicio al despliegue por la zona tal como lo ha planteado el Presidente Gabriel Boric.

 

 

 

 

Martes 16 de Agosto de 2022
  • UF: $33.609,65
  • Dólar: $882,72
  • Euro: $905,73
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,70
  • Tasa de desempleo: 7,81%