Dueños de camiones rechazan bloqueos pero emplazan al Gobierno: “Todos somos víctimas reales de perder la vida” Dueños de camiones rechazan bloqueos pero emplazan al Gobierno: “Todos somos víctimas reales de perder la vida”
La Confederación Nacional Dueños de Camiones de Chile (CNDC) aseguró que es el Gobierno quien debe dar soluciones reales a los transportistas, haciendo un llamado a... Dueños de camiones rechazan bloqueos pero emplazan al Gobierno: “Todos somos víctimas reales de perder la vida”

La Confederación Nacional Dueños de Camiones de Chile (CNDC) aseguró que es el Gobierno quien debe dar soluciones reales a los transportistas, haciendo un llamado a reforzar la seguridad de las carreteras.

En concreto, desde la entidad gremial indicaron que “el Estado, el Gobierno, las policías, tienen la obligación de hacer cumplir la ley y garantizar las vidas de los conductores. Si las autoridades no van a un diálogo real con todos los camioneros, quiere decir que no tienen verdadero interés o son incapaces de resolver los problemas existentes”.

Del mismo modo sostuvieron que “no son los camioneros quienes en forma permanente deben estar recordando a los gobiernos qué hacer para dar seguridad en las carreteras. Es la autoridad quien tiene el deber de ello. Con todo hay una forma inmediata de proveer más seguridad y es intensificar y masificar los patrullajes policiales, y puede hacerlo porque tiene el control de los recursos”.

Recordar que la CNDC no adhirió al paro llamado por distintas agrupaciones de transportistas, situación a la que también se refirieron en el comunicado, reiterando que “nuestra entidad no está de acuerdo con cortes y bloqueos de rutas. Tal estrategia termina siendo funcional a lo que buscan terroristas, delincuentes y fuerzas irregulares que atacan a los propios camioneros”.

No obstante a ello, también sostuvieron que, “sin perjuicio de lo anterior, empatizamos ciento por ciento con los motivos por los cuales nuestros por los cuales estos colegas están en paro. Todos los camioneros somos víctimas potenciales y muy reales, como el colega Ciro Palma Osorio, de perder la vida, sufrir la destrucción de nuestras máquinas y el robo de nuestras cargas”.

Como último punto del documento, el gremio se refirió al precio de los impuestos a los combustibles, señalando que “el Gobierno debe comunicar bien que ya existe el Mepco, pero que reforzarlo ayudará a contener las presiones alcistas y que estas se traspasen a la cadena logística, perjudicando a todos los chilenos”.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%