Vicegobernador de la provincia de San Juan, Roberto Gattoni sobre túnel de Agua Negra: “Creo que siempre habrá diferencias sobre el túnel, pero nos tenemos que sentar a dialogar”. Vicegobernador de la provincia de San Juan, Roberto Gattoni sobre túnel de Agua Negra: “Creo que siempre habrá diferencias sobre el túnel, pero nos tenemos que sentar a dialogar”.
En marco de la visita a la Región de Coquimbo en torno a la integración, el Vicegobernador de la Provincia de San Juan, Roberto... Vicegobernador de la provincia de San Juan, Roberto Gattoni sobre túnel de Agua Negra: “Creo que siempre habrá diferencias sobre el túnel, pero nos tenemos que sentar a dialogar”.

En marco de la visita a la Región de Coquimbo en torno a la integración, el Vicegobernador de la Provincia de San Juan, Roberto Gattoni, conversó en exclusiva con Radio Guayacán sobre la actual situación en que se encuentra el proyecto de Túnel Agua Negra que, en dichos de la Gobernadora Regional Krist Naranjo, no es prioridad para esta zona, y que incluso se piensa en construirlo lejos Valle de Elqui, abriendo la puerta para que esta mega obra sea exportada a otras regiones como Atacama y O’Higgins.

“Oficialmente estoy viendo entrevistarme con la Gobernadora en esta visita, lamentablemente no he tenido respuestas, seguramente su agenda no le ha permitido tener tiempo para responderme afirmativamente o negativa; simplemente no me ha respondido, pero entiendo que debe tener muchas complicaciones.” señala el vicegobernador.

Agregó que el proyecto del túnel para los argentinos significa federalizar la distribución de los recursos, de las oportunidades. “Argentina tiene muy concentrada la actividad económica en Buenos Aires, Mendoza y posiblemente sea así (Chile) con Valparaíso, Santiago. Lo que buscamos con este túnel es generar condiciones de desarrollo hacia otras regiones como San Juan, como en el caso del puerto de Coquimbo; descomprimir el paso de libertadores que cada tanto queda interrumpido por la nieve con pérdidas muy fuertes o con colapsos en el puerto de Valparaíso que no dan abasto.” enfatiza.

Con respecto a las conversaciones que ha mantenido con el Delegado Presidencial Rubén Quezada, agradeció la voluntad de ser escuchado y recopilar la información técnica y económica sobre este proyecto. “La voluntad del delegado ha sido escucharla, interiorizarse, la de conocer la información que le permita al presidente evacuar toda duda. Nosotros nos hemos puesto de acuerdo con el delgado presidencial en entregarle toda la información que necesite para poder evacuar todas las dudas que tenga, en aquellas cosas que haya conflicto (…)”.

“Creo que siempre habrá diferencias sobre el túnel, pero nos tenemos que sentar a dialogar, tenemos responsabilidades públicas, por lo tanto debemos encontrar puntos de consensos por el bien de ambas naciones” indico finalmente el Vicegobernador de la Provincia de San Juan.

Jueves 2 de Febrero de 2023
  • UF: $35.294,32
  • Dólar: $791,80
  • Euro: $864,13
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,17
  • Tasa de desempleo: 7,86%