Operación “Patrón de Fundo”: PDI y fiscalía de Los Vilos desbarataron organización criminal que distribuía droga entre regiones de Coquimbo y Valparaíso. Operación “Patrón de Fundo”: PDI y fiscalía de Los Vilos desbarataron organización criminal que distribuía droga entre regiones de Coquimbo y Valparaíso.
El domingo pasado en el sector de Los Maquis en la comuna de Los Vilos, la PDI desbarató una banda que se dedicaba al... Operación “Patrón de Fundo”: PDI y fiscalía de Los Vilos desbarataron organización criminal que distribuía droga entre regiones de Coquimbo y Valparaíso.

El domingo pasado en el sector de Los Maquis en la comuna de Los Vilos, la PDI desbarató una banda que se dedicaba al cultivo y venta de cannabis sativa en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

La jefa de la Brigada Antinarcóticos y crimen Organizado de Valparaíso (BRIANCO), la Subprefecta Alejandra Cuevas indicó que el trabajo entre la PDI y la Fiscalía de Los Vilos fue clave para detectar a esta organización “ la BRIANCO en conjunto con la fiscalía local de Los Vilos culminaron con la operación denominada Patrón de Fundo, esta organización criminal se dedicaba al cultivo y cosecha cannabis sativa, la droga era distribuida en la Cuarta y Quinta Región por distintos distribuidores” comentó Cuevas.

La operación logró la captura de seis sujetos, dentro de los cuales se encuentra el líder de la banda, además se incautaron más de 700 kilos de cannabis y bienes como caballos de carrera, una parcela de agrado y vehículos de alta gama que eran utilizados por el líder de la organización, todo esto avaluado en 500 millones de pesos.

En tanto el Fiscal de Los Vilos Rodrigo Gómez señaló que los sujetos “mantenían una gran cantidad de ejemplares equinos y automóviles de alta gama entre ellos un porsche de 80 millones de pesos aproximadamente”.

El Ministerio Público decretó prisión preventiva para cinco integrantes de la banda, por ser un peligro para la sociedad. Por último, se fijó un plazo de investigación de 100 días.

Jueves 6 de Octubre de 2022
  • UF: $34.340,05
  • Dólar: $942,02
  • Euro: $930,67
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
  • Imacec: 0,00%
  • Libra de Cobre: 3,54
  • Tasa de desempleo: 7,93%