Desde el próximo 2 de junio Lincosur subirá valor de pasajes a pesar del compromiso del presidente Boric de evitar las alzas en las tarifas Desde el próximo 2 de junio Lincosur subirá valor de pasajes a pesar del compromiso del presidente Boric de evitar las alzas en las tarifas
El pasado dos de mayo la empresa Lincosur informo a la Seremi de Transporte el alza en $100 de las tarifas en todos los... Desde el próximo 2 de junio Lincosur subirá valor de pasajes a pesar del compromiso del presidente Boric de evitar las alzas en las tarifas

El pasado dos de mayo la empresa Lincosur informo a la Seremi de Transporte el alza en $100 de las tarifas en todos los recorridos en la conurbación La Serena-Coquimbo, el cual se concretará a partir del mes de junio, información que ya puede ser percibida por los usuarios de la línea de microbuses al momento de trasladarse en sus máquinas.

Ahora, durante la semana han existido diversas asambleas entre los socios de la línea para analizar la posibilidad de postergar hasta el próximo mes de agosto el al aumento del valor del pasaje en los recorridos locales y mantenerlo en $500, decisión que se adoptaría mañana tras una nueva reunión. Así lo indicó Rubén Castro, dirigente de la línea Lincosur.

 

Sobre los motivos para modificar el valor del pasaje, Castro nos indica que se han visto obligados a realizarlo porque el costo de la vida ha ido en aumento, viéndose reflejado en el precio de los combustibles y repuestos para las micros.

 

Compromiso incumplido

Esta noticia genero la reacción del senador Daniel Núñez quien emplazo al gobierno y especialmente a la Seremi de Transporte a cumplir el compromiso realizado por el presidente Gabriel Boric en su visita a la región de Coquimbo donde indico que se había instruido al Ministro de Transporte para congelar las tarifas y que estas no sufrieran alzas en todo el país.

 

Ante el emplazamiento realizado, la Seremi de Transporte Alejandra Maureira, indica que hoy el gobierno ni tiene ninguna facultad para impedir el alza en la región y que durante este año se va a trabajar para poder regularizar y potenciar el transporte público.

Esto ocurre a pesar del llamado del presidente Gabriel Boric en su visita a la región de Coquimbo a negociar con los gremios para evitar estas alzas en la zona donde en la oportunidad sostuvo “sabemos que en muchas regiones no están las condiciones para eso. Por ejemplo, en la Región de Coquimbo, el transporte público no está regulado. Hay un montón de oferentes, básicamente es una tierra del sálvense quien pueda, y queremos avanzar hacia la regulación, debido a que no hay facultades legales para regular los precios del sistema no regulado, hay que llegar a acuerdos con los gremios”.

 

Martes 16 de Agosto de 2022
  • UF: $33.609,65
  • Dólar: $882,72
  • Euro: $905,73
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,70
  • Tasa de desempleo: 7,81%