Red asistencial: Siete pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos y 12 camas críticas disponibles en los hospitales de la región de Coquimbo Red asistencial: Siete pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos y 12 camas críticas disponibles en los hospitales de la región de Coquimbo
El alza sostenida de casos en las últimas semanas a nivel nacional y regional, generó la preocupación de la autoridad sanitarias, quienes reforzaron el... Red asistencial: Siete pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos y 12 camas críticas disponibles en los hospitales de la región de Coquimbo

El alza sostenida de casos en las últimas semanas a nivel nacional y regional, generó la preocupación de la autoridad sanitarias, quienes reforzaron el llamado a la vacunación, detallaron el panorama de la red asistencial e indicaron la preparación de un plan para complejizar camas en caso de que sea necesario, pese a que el avance de la vacunación ha disminuido la incidencia de cuadro covid-19 más complejos.

La Doctora Alejandra Álvarez, subdirectora de gestión asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, detalló la situación de la red asistencial en los hospitales de la región.

“Si bien hemos visto un aumento en los casos de covid a nivel nacional, esto no ha impactado la red asistencial como en años anteriores. Hoy, siete pacientes se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que disponemos de 12 camas UCI y 7 camas UTI disponibles en los hospitales de la región”.

Álvarez, destacó el rol de la vacunación como factor vital para evitar un aumento en la demanda de atención y hospitalización por cuadro de covid-19.

“Estas cifras muestran el efectivo proceso de vacunación llevado a cabo en la región, ya que los pacientes que cuenta con sus dosis al día no están requiriendo hospitalización para enfrentar consecuencias del virus en una cama crítica”.

Esta jornada la región de Coquimbo registró 120 casos nuevos, alcanzó los 738 casos activos y la mayor cantidad de casos se concentran en la conurbación, ya que La Serena, informó 26 casos positivos y Coquimbo registró 18 nuevos contagios. La positividad en la región alcanzó un 5,42%.

Domingo 26 de Junio de 2022
  • UF: $33.034,25
  • Dólar: $898,80
  • Euro: $945,21
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
  • Imacec: 6,90%
  • Libra de Cobre: 3,98
  • Tasa de desempleo: 7,75%