Cruz de Caña: Vecinos demandan mejoras en rutas de acceso, conectividad y alumbrado público generando compromiso del alcalde Manoucheri en instaurar una mesa de trabajo Cruz de Caña: Vecinos demandan mejoras en rutas de acceso, conectividad y alumbrado público generando compromiso del alcalde Manoucheri en instaurar una mesa de trabajo
El incendio que esta madrugada terminó con la vida de cuatro personas develó graves problemas de conectividad que existen en la localidad. Los vecinos... Cruz de Caña: Vecinos demandan mejoras en rutas de acceso, conectividad y alumbrado público generando compromiso del alcalde Manoucheri en instaurar una mesa de trabajo

El incendio que esta madrugada terminó con la vida de cuatro personas develó graves problemas de conectividad que existen en la localidad. Los vecinos exigen soluciones para que no vuelvan a ocurrir este tipo de tragedias.

Vecinos del sector comentan que necesitan que las autoridades presentes respondan y den soluciones que logren evitar este tipo de situaciones a futuro. “Necesitamos por favor que se presenten acá en el sector, que puedan ayudar a la comunidad de Cruz de Caña y también a la comunidad rural. No queremos volver a vivir la muerte de cuatro vecinos del sector, así que señor alcalde le pedimos que se comprometa a poder hacer una reunión y podamos tratar los temas urgentes de Cruz de Caña”.

Con respecto al estado del camino, los vecinos explican que hay solo uno, que es privado y de difícil acceso para grandes vehículos de rescate como un camión de bomberos. “Nosotros acá tenemos un camino que nos corresponde y ese camino está cerrado, tenemos un solo acceso que es privado y ese acceso es complicado para ese tipo de situación, entonces nosotros también queremos que el camino sea abierto lo más pronto posible”.

“Con lo que pasó hoy día del incendio en la madrugada, hubiese estado abierto bomberos hubiese podido llegar más rápido y no queremos pasar una tragedia, así que por favor le pedimos ayuda ahí en el tema del camino a San Rafael, que es el que nos corresponde el acceso a la entrada de Cruz de Caña. Ya los bomberos nos informaron que el acceso de acá está muy complicado, sobre todo el puente para que pueda llegar bomberos al sector” señalan vecinos del sector.
“Tenemos accesos muy complicados, malos los caminos, entonces eso perjudicó que llegaran los bomberos a tiempo. Tengo entendido que el llamado a los bomberos fue a la 01:08 minutos, entonces el tiempo de ellos fue muy corto; llegaron muy apresurados acá. Yo creo que el problema fue el acceso para llegar al sector” declaró otra vecina.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, estuvo dialogando con los vecinos y se comprometió a establecer una mesa de trabajo para lograr identificar los problemas más comunes que afectan no solo a esta localidad, si no que también al resto de comunidades rurales. “Compromiso vecinos, el tema no trabajar busque las soluciones a las problemáticas que estamos enfrentando. Disponibilidad absoluta por parte de la municipalidad, como lo hemos hecho desde el primer día. Sé que es difícil, los vecinos necesitan soluciones prontas y rápidas y tenemos que abordar la mesa en conjunto para poder obtener soluciones que se necesitan en la realidad más rápido que muchas veces llegan, así que por mi parte cuenten conmigo. Nosotros vamos a activar todos los protocolos desde el municipio para poder hacer las gestiones con las autoridades y que nos sentemos a conversar de las problemáticas que hay acá y nosotros podemos ser el vínculo con el gobierno, con la delegación,con la seremia, con las autoridades que hoy día tienen la posibilidad de también acompañarnos con desafíos y cuenten con eso”.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%