Con nieve en sectores cordilleranos y precipitaciones en el borde costero comenzará el mes de junio en la región de Coquimbo

file_20200623142355-710x350

A contar de este martes un sistema frontal, aunque de baja intensidad, dejará nieve en la precordillera y la alta cordillera hacia el interior de la región de Coquimbo, incluso con la posibilidad de precipitaciones para la conurbación La Serena Coquimbo y las zonas costeras.

La isoterma 0, altura en la que la temperatura llega a 0° Celsius, estará en un promedio de 1.800 metros, lo que podría explicar las bajas temperaturas registradas durante esta jornada, que, a nivel de zona urbana, dejó 7° esta mañana, siendo la temperatura más baja registrada en lo que va del 2022.

Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13, indicó que el ingreso de este sistema frontal explica las bajas temperaturas registradas durante esta jornada.

“Hoy hubo bajas temperaturas sobre todo en la zona interior de la región de Coquimbo y ya hay una estabilidad en sectores cordilleranos que mañana podría dejar algunas precipitaciones”.

Marcone, detalló el sistema frontal que dejará precipitaciones de nieve en la precordillera y la lata cordillera de la región de Coquimbo, con una isoterma 0 en 1.800 metros de altura.

“Es débil, algo ocasional que incluso podría llegar a algunos sectores mas costeros y que podría dejar algunas gotas entre mañana y el miércoles en los valles. Principalmente, se quedará en la cordillera y precordillera con una isoterma 0 cercana a los 1.800 y que podría dejar nieve hacia esos sectores con vientos entre 50 y 70 kilómetros”.

Precipitaciones que, según indicaron desde Onemi, comenzarían durante esta noche y se prolongarían hasta el día miércoles en las zonas cordilleranas y durante el fin de semana se harían presentes en sectores costeros de la región de Coquimbo.

Compartir en:
dominga-banner-728x90