Corporación G.G.V. formalizó ante la Contraloría un compromiso para avanzar en transparencia, control interno y modernización de la gestión Corporación G.G.V. formalizó ante la Contraloría un compromiso para avanzar en transparencia, control interno y modernización de la gestión
Un trascendente acuerdo que permitirá a la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena seguir avanzando en transparencia y eficacia en la gestión... Corporación G.G.V. formalizó ante la Contraloría un compromiso para avanzar en transparencia, control interno y modernización de la gestión

Un trascendente acuerdo que permitirá a la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena seguir avanzando en transparencia y eficacia en la gestión pública, suscribieron este viernes la entidad administradora de la Salud Primaria y Educación Pública Municipal y la Contraloría Regional de la República.

El convenio firmado entre el secretario general de la Corporación Municipal, Ernesto Velasco Rodríguez, y el contralor regional Hugo Segovia, considera, entre sus principales aspectos, fortalecer los mecanismos de gestión que contribuyan al buen uso de los recursos públicos, junto con evitar actos que vulneren el principio de probidad.

Para cumplir con este compromiso, la Contraloría se compromete a realizar capacitaciones que ayuden a la Corporación a identificar  debilidades en la gestión y uso de los recursos públicos, como así también la implementación de medidas que permitan controlarlas y/o superarlas.

De igual modo, el acuerdo contempla un acompañamiento y monitoreo por parte de la Contraloría en la ejecución de los procesos de ejecución presentes en el convenio.

La Corporación Municipal, por su parte, se compromete a participar de las capacitaciones, como así también en poner en práctica cada una de las herramientas metodológicas adquiridas en el marco de este convenio.

Al respecto, el secretario general de la Corporación Municipal, Ernesto Velasco, calificó como de la mayor trascendencia este convenio, por cuanto, explicó, “representa un gran desafío para nuestra institución, que dice relación con la modernización, estar al día en todo lo que son las normativas y leyes vigentes, la fiscalización de los recursos, mejorar la gestión, avanzar en transparencia y, por cierto, brindar un mejor servicio a nuestra comunidad”.

Sábado 1 de Octubre de 2022
  • UF: $34.271,85
  • Dólar: $898,04
  • Euro: $902,46
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
  • Imacec: 1,00%
  • Libra de Cobre: 3,58
  • Tasa de desempleo: 7,93%