Search
Close this search box.

120 personas en su mayoría extranjeras resultaron damnificadas tras incendio que afectó a dos inmuebles en calle Almagro de La Serena

Compartir en:

Cerca de las 13:00 hrs comenzó un incendio en calle Almagro entre Rengifo y Cienfuegos en La Serena que afectó a dos viviendas del sector, las cuales funcionaban como cité albergando más de un centenar de personas en el lugar, la mayoría de ellos ciudadanos extranjeros.

El siniestro movilizó 4 carros del cuerpo de Bomberos de La Serena, quienes trabajaron en el control y extinción del siniestro, además de evitar el riesgo de propagación a otros inmuebles del lugar.

Cristián Ceballos, segundo comandante de Bomberos de La Serena, agregó que tras las labores de control se enfocaron en evitar el riesgo de expansión y que ya inició la etapa de investigación.

“Tuvimos un incendio de libre combustión en el cité, afectando dos viviendas del lugar que resultaron afectadas en un 80% por el fuego. Logramos extinguir el riesgo de propagación, el material de las casas dificultaba el trabajo de bomberos y esto aumenta la posibilidad de propagación. El cité albergaba bastantes personas y ya nos encontramos en etapa de investigación con la situación controlada”.

Desde el Departamento Social del Municipio de La Serena, llegaron hasta el lugar para realizar el levantamiento de información de los damnificados y activar protocolos de apoyo para esas personas.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today