Ordenan rehabilitar el sector Espejo de Agua para estacionamiento gratuito tras denuncia contra empresa que estaba cobrando $ 3 mil desde la jornada de ayer Ordenan rehabilitar el sector Espejo de Agua para estacionamiento gratuito tras denuncia contra empresa que estaba cobrando $ 3 mil desde la jornada de ayer
Desde el 20 de junio, quienes usualmente estacionaban sus vehículos en el sector Espejo de Agua, sin cancelar un monto en específico sólo entregando... Ordenan rehabilitar el sector Espejo de Agua para estacionamiento gratuito tras denuncia contra empresa que estaba cobrando $ 3 mil desde la jornada de ayer

Desde el 20 de junio, quienes usualmente estacionaban sus vehículos en el sector Espejo de Agua, sin cancelar un monto en específico sólo entregando una propina voluntaria a los cuidadores del sector, se encontraron con un cartel que durante la jornada de ayer cobraba $3 mil por el uso del espacio durante el día y $2 mil durante esta jornada.

La empresa de carácter privado, que además organiza el Festival de luces “Fesiluz”, cuenta con un permiso provisorio desde el 20/06 hasta el 30/08 para disponer el sector Espejo de Agua como estacionamiento durante la realización de la actividad que comienza mañana 24 de junio. Este permiso, fue otorgado por la Seremi de Bienes Nacionales de la región de Coquimbo.

Tras la denuncia realizada por usuarios y por quienes se desempeñaban como cuidadores de vehículos en el lugar, el municipio de La Serena envió fiscalizadores al lugar con la orden de reestablecer el espacio para estacionamiento gratuito, ordenando a la empresa cerrar y dejar de cobrar hasta contar con la patente comercial necesaria, según indicó el alcalde de La Serena Roberto Jacob.

“Dejar claro que el Espejo de Agua pertenece a Bienes Nacionales, no tenemos injerencia en los contratos que se puedan hacer, entendemos que se hizo un contrato con la empresa de Fesiluz. Mandé a fiscalizar el hecho de cobrar sin tener la patente que ellos no tienen, una vez tramitada recién cobrar, así que di la orden que se rehabilitara el lugar y no se cobre por estacionar hasta que haya patente”.

Desde la Seremi de Bienes Nacional, indicaron que debido a estos antecedentes se recogió la información y se abrió un proceso de fiscalización contra la empresa organizadora de Fesiluz junto con acciones complementarias tras los hechos expuestos durante esta jornada.

Sábado 25 de Junio de 2022
  • UF: $33.021,12
  • Dólar: $898,80
  • Euro: $945,21
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
  • Imacec: 6,90%
  • Libra de Cobre: 3,98
  • Tasa de desempleo: 7,75%