“No sé como voy a poder llenar este vacío”: joven denuncia baleo a su perro por vecino “No sé como voy a poder llenar este vacío”: joven denuncia baleo a su perro por vecino
A través de redes sociales, una joven denunció que su perro fue baleado por un vecino luego de que este se escapara hacia su patio, en... “No sé como voy a poder llenar este vacío”: joven denuncia baleo a su perro por vecino

A través de redes sociales, una joven denunció que su perro fue baleado por un vecino luego de que este se escapara hacia su patio, en la comuna de Pirque.

De acuerdo al testimonio de Magdalena Gacitúa Silva, Magnus, quien era un akita americano que participó y ganó varias competencias nacionales de perros de raza, ingresó hasta la casa de su vecino el pasado 21 de junio, recalcando que esto era algo que su mascota “jamás hace”.

“Al rato se escucha un disparo, los maestros fueron a ver qué pasó y mi mamá asustada fue a preguntar y al segundo suenan dos disparos más. Habían matado a mi perro, sin razón alguna”, aseguró la joven.

En su testimonio asegura que su vecino les dijo que baleó al can porque “estaba cansado de que le comieran las gallinas”.

Sin embargo, a juicio de Gacitúa esto “no era verdad, ya que Magnus jamás se había pasado a su casa, y después justificó con que lo atacó y en defensa le disparó”.

Tras ello, uno de los trabajadores de la casa de los Gacitúa le pidió permiso al vecino para poder retirar el cuerpo del perro, ante lo cual este “le responde de forma irónica que si entra a su casa le iba a pasar lo mismo que al perro ¿Qué clase de persona es capaz de hacer algo así?”.

“No sé como voy a poder llenar este vacío enorme que quedó en mi alma (…) me da una impotencia enorme que ni siquiera haya avisado que se pasó a su casa para ir a buscarlo, no dijo nada y simplemente lo mató”, expresó la joven.

La joven también aseguró que “con mi familia estamos haciendo todos los trámites para hacer justicia por mi chino”, adjuntando en su publicación las radiografías del can que dan cuenta de los impactos balísticos.

Luego de la denuncia, el hashtag #JusticiaParaMagnus se transformó en viral, incluso siendo compartida por Brownie Presidencial, la cuenta del perro del Presidente Gabriel Boric.

Martes 16 de Agosto de 2022
  • UF: $33.609,65
  • Dólar: $882,72
  • Euro: $905,73
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,70
  • Tasa de desempleo: 7,81%