Search
Close this search box.

Seis oficiales de bomberos desvinculados tras invasivo bautizo a dos voluntarios que ingresaban a guardia nocturna

Compartir en:

Esta jornada se conoció esta situación que terminó con seis oficiales desvinculados, el cierre del cuartel de la Segunda Compañía por 30 días y la entrega de antecedentes al Ministerio Público que instruyó por orden del Fiscal la investigación por parte de la PDI.

Ángelo Pizarro, Superintendente de Bomberos de la región de Coquimbo, indicó que, tras conocerse esta situación, se tomaron inmediatamente las medidas de desvinculación de los oficiales y entrega de los antecedentes al Ministerio Público.

“Ocurrió durante una guardia nocturna, personal que se encontraba en la guardia realiza un bautizo o ceremonia a quienes ingresaban a estas labores, actividades que de por sí están prohibidas por la institución y se realizaron sin autorización ni orden superior”.

El Superintendente, agrega que, junto con desvincular a seis oficiales de la institución, realizaron la entrega de los antecedentes al Ministerio Público.

“Se tomaron todas las medidas respectivas, disciplinarias e institucionales y hoy todo queda en menos de la justicia penal. Nos preocupamos de actuar rápido en desvincular a estas seis personas de la institución porque no se apegan a las normativas vigentes en Bomberos de Chile, en pleno siglo XXI”.

Finalmente, Ángelo Pizarro, precisó que el cierre de la unidad será por 30 días mientras se realiza la investigación.

“La intervención de la Segunda Compañía es por un plazo de 30 días, es importante que la unidad vuelva a servicio operativo, hablamos de un grupo de personas que no nos representa, pero debemos investigar”.

Desde el Ministerio Público, indicaron a través de un comunicado, que “La Fiscalía de La Serena, tomó conocimiento de los hechos y se mantiene una causa vigente al contenido de la denuncia. Se designó a la Fiscal Patricia Campos y también instruyendo investigar a la Policía de Investigaciones”.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo