Ministerio de Salud evaluó estado en el que quedaron hospitales de la región tras paso de sistema frontal Ministerio de Salud evaluó estado en el que quedaron hospitales de la región tras paso de sistema frontal
Con el objetivo de evaluar los daños que dejó el sistema frontal en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, es que desde... Ministerio de Salud evaluó estado en el que quedaron hospitales de la región tras paso de sistema frontal

Con el objetivo de evaluar los daños que dejó el sistema frontal en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, es que desde el sábado la representante del Gabinete de la Ministra de Salud, Yocelyn Price, ha  estado recorriendo los distintos recintos hospitalarios para levantar un diagnóstico de los daños y así definir los lineamientos de reparación temprana.

Su primera visita fue al Hospital de Coquimbo, ya que las precipitaciones provocaron un impacto en la infraestructura, aunque se pudo mantener la operatividad y el funcionamiento. En el lugar, se abordó la aplicación de un plan de mitigación que pueda terminar con los efectos negativos de eventos climáticos como el acontecido en los últimos días.

El Director (S) del Hospital San Pablo de Coquimbo, Christian Vargas, explicó que se le indicó al MINSAL que es momento de una obra mayor para mitigar la espera al nuevo centro asistencial de la comuna puerto.

 

 

Además de su recorrido por el recinto porteño, la representante del MINSAL, junto al Director del Servicio de Salud Coquimbo, Germán López, también llegó hasta el Hospital de La Serena, donde pudo recorrer los principales servicios y evaluar algunos de los puntos que presentaron problemas menores debido a la lluvia.

 

 

Este lunes a primera hora de la mañana, ambas autoridades se trasladaron hasta el Hospital de Andacollo para conocer la situación del recinto, que durante el paso del sistema frontal vio dificultado el acceso de algunos funcionarios producto de nieve en ruta, pero donde las precipitaciones no causaron mayores daños. Tras esta visita, ambos llegaron hasta el Hospital de Ovalle, recinto que mantuvo su funcionamiento pese a las intensas lluvias registradas en la zona.

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24
  • Tasa de desempleo: 8,50%