Tránsito vehicular aumentó en un 31% para la conurbación La Serena Coquimbo y un 28% en Ovalle tras la vuelta a clases de este lunes Tránsito vehicular aumentó en un 31% para la conurbación La Serena Coquimbo y un 28% en Ovalle tras la vuelta a clases de este lunes
Si bien persisten algunos puntos con mayor congestión vehicular y otros en los que ha disminuido el atochamiento, la Seremi de Transportes Alejandra Maureira,... Tránsito vehicular aumentó en un 31% para la conurbación La Serena Coquimbo y un 28% en Ovalle tras la vuelta a clases de este lunes

Si bien persisten algunos puntos con mayor congestión vehicular y otros en los que ha disminuido el atochamiento, la Seremi de Transportes Alejandra Maureira, informó que los flujos vehiculares aumentaron un 31% en la conurbación La Serena – Coquimbo y un 28% en Ovalle, teniendo como hora peak entre las 7:40 y las 8:20 horas.

Maureira, además indicó que se monitoreó con apoyo de los drones de la Delegación Presidencial y también gestión de la UOCT.

“Hemos estado monitoreando los flujos en la conurbación y en Ovalle, apoyados por los drones de la Delegación Presidencial y la Unidad Operativa de Control de Tránsito, así que hemos visto un 31% de aumento del flujo vehicular entre las 7:40 y las 8:20 en la conurbación y en Ovalle aumentó un 28% respecto a días anteriores”.

Además, la Seremi de Transportes de la región de Coquimbo, detalló los puntos más críticos a nivel de la conurbación La Serena – Coquimbo.

“Son varios los puntos más conflictivos, en La Serena: Balmaceda Cuatro Esquinas, Balmaceda con Amunategui, Amunategui con Juan Cisternas y Ruta 5 con Cuatro Esquinas. En Coquimbo, Kennedy con Alessandri, Regimiento Arica, Eduardo Frei Los Lagos y Ruta 5 La Cantera”.

Aumento del flujo vehicular en diferentes puntos de la conurbación, también en Ovalle, pero que según conductores ha sido menor que durante el inicio del mes de marzo. La autoridad identifcó 47 puntos críticos en la conurbación en los que se trabaja junto a funcionarios policiales en la fiscalización.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%