Locales de la región se preparan para la llegada de turistas Locales de la región se preparan para la llegada de turistas
Cerca de 129 mil vehículos se espera que lleguen a la región de Coquimbo a partir de este jueves en la tarde y más... Locales de la región se preparan para la llegada de turistas

Cerca de 129 mil vehículos se espera que lleguen a la región de Coquimbo a partir de este jueves en la tarde y más de 500 mil saldrán de la ciudad de Santiago, es por esto que el rubro turístico se está preparando para recibir a las personas y darles una buena experiencia, especialmente por los malos años que han pasado en medio de la pandemia.

El Presidente de la Asociación Gremial Hotelga La Serena, Marco Carrasco, comentó que en La Serena, ya se están preparando debido a la gran cantidad de público que se espera. “Estamos muy contentos porque estos feriados son días de descanso para la familia y eso nos hace muy bien. Esperamos que lleguen muchos turistas a la región de Coquimbo. En el caso nuestro, hemos venido trabajando con las autoridades para prepararnos para estos días, ya que sabemos que tendremos una buena afluencia de público. Para esto reforzamos nuestros equipos y dispusimos de todo lo que se necesita para darles una buena experiencia a los turistas”.

El Presidente de Hotelga se refirió a las restricciones por el COVID19 como limitantes a la hora de ejercer el rubro. “Afortunadamente estamos con un buen control de la pandemia, esperamos poder avanzar en la disminución de las restricciones, ya que esto es un punto bastante importante para nosotros. Lo más probable es que este feriado sea menos restrictivo y eso es muy importante para encaminarnos a la reactivación de nuestro sector, debido a que existen medidas como por ejemplo, el “Pase de Movilidad” que nos limita de muchas maneras. Es por esto que esperamos que las autoridades puedan analizar estas propuestas para poder disminuir las restricciones”.

Carrasco comentó que se están tomando las medidas necesarias para entregar tranquilidad a los turistas que lleguen a la región. “Nos reunimos con la Coordinadora Regional de Seguridad Pública y el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, para conversar respecto a las medidas de seguridad que son necesarias en nuestro rubro. Las autoridades recurrieron al llamado y el Delegado presentó un plan de acciones bastante coherente a nuestro requerimiento, por ejemplo, mayor cantidad de patrullajes, control del borde costero, coordinación con la armada, uso de drones, entre otros. Medidas que son necesarias para darles tranquilidad a nuestros clientes y visitantes y que así no tengan que verse involucrados en algún hecho delictual”.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%