Paola Salas, Seremi de Salud de la región de Coquimbo: “El recibimiento de pase de movilidad ha dado cuenta que muchas personas se han vacunado, se han protegido y también al los demás con esta acción de la vacunación” Paola Salas, Seremi de Salud de la región de Coquimbo: “El recibimiento de pase de movilidad ha dado cuenta que muchas personas se han vacunado, se han protegido y también al los demás con esta acción de la vacunación”
A pocos días para celebrar las Fiestas Patrias y el pase de movilidad será requerido para el ingreso a todos los espacios de eventos... Paola Salas, Seremi de Salud de la región de Coquimbo: “El recibimiento de pase de movilidad ha dado cuenta que muchas personas se han vacunado, se han protegido y también al los demás con esta acción de la vacunación”

A pocos días para celebrar las Fiestas Patrias y el pase de movilidad será requerido para el ingreso a todos los espacios de eventos masivos, como fiestas, y para ingresar a fondas y ramadas. Sin embargo, las autoridades informaron que un sector de la población tiene su Pase de Movilidad bloqueado, lo que podría empañar sus festejos dieciocheros.

Ante esta situación , la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo, Paola Salas, conversó con Guayacán FM, indicando que “si bien el tema del pase de movilidad no se puede referir oficialmente ya que es algo que se está discutiendo entre el Ministerio de Salud y Parlamentarios, lo que sí  puedo señalar es que el requerimiento del pase de movilidad da cuenta que muchas personas se han vacunado”.

“Todos sabemos que la vacunación es voluntaria y ese es el problema en nuestro país, debería ser un acto de solidaridad hacia el cuidado de todos, no está siendo asumido de la misma manera por todas las personas, sin duda es una preocupación porque va asociado a la vacuna. El pase es un instrumento solamente, porque el fondo del asunto es que las personas no se están vacunando, hay 166 mil personas sin su pase de movilidad, personas en la región que no se están vacunadas. A nosotros nos importa que la gente está protegida”

“En la región hace más de un mes que tenemos un 70% de la vacunación detenida, las vacunas son una gran inversión para el país comprarlas. Las vacunas son un bien publico y como Seremi nos compete cuidar el bien público para que todos accedan a las vacunas, pero algunas están guardadas y se están venciendo”.  “El vacunarse es un acto que se ejecuta para favorecer a toda la población en la pandemia en la que estamos”.

Podcast Radio
Podcast Radio
Paola Salas, Seremi de Salud de la región de Coquimbo: "El recibimiento de pase de movilidad ha dado cuenta que muchas personas se han vacunado, se han protegido y también al los demás con esta acción de la vacunación"
/
Jueves 1 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.817,58
  • Dólar: $894,82
  • Euro: $924,02
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 3,65
  • Tasa de desempleo: 7,97%