Al igual que en La Serena, Coquimbo implementará lector de patentes para detectar autos robados Al igual que en La Serena, Coquimbo implementará lector de patentes para detectar autos robados
Rápido, simple y eficiente es el sistema de lectura de patentes “Safe by Wolf”, que recientemente implementó la Dirección de Seguridad Pública, del Municipio... Al igual que en La Serena, Coquimbo implementará lector de patentes para detectar autos robados

Rápido, simple y eficiente es el sistema de lectura de patentes “Safe by Wolf”, que recientemente implementó la Dirección de Seguridad Pública, del Municipio de Coquimbo, en sus vehículos de patrullaje a través de un convenio público – privado con la Asociación de Aseguradores de Chile, con el objeto de detectar vehículos robados y lograr su recuperación.

Se trata de dos teléfonos móviles, con cámaras de alta definición que cuentan con la aplicación Safe by Wolf, los cuales fueron entregados por la asociación sin costo asociado al municipio. Esta herramienta tecnológica contra la delincuencia, permite escanear una patente vehicular en 20 segundos, si detecta que el auto es robado o se vincula a algún ilícito emite una alerta que será atendida y derivada por personal de seguridad municipal a Carabineros o la Policía de investigaciones.

Lo que fue destacado por Diego Rojas, gerente de la Asociación de Aseguradoras de Chile.

 

 

El alcalde Ali Manouchehri valoró la alianza estratégica que permitirá reforzar la seguridad en la comuna puerto.

 

 

El Comisario de la Segunda Comisaría de Coquimbo, Mayor Marcelo Sandoval, señala que este sistema permitirá mejorar la capacidad de respuesta en los procedimientos policiales.  Mientras que el Subprefecto José Ortega, jefe de la Unidad de investigación criminal PDI Coquimbo, destacó el avance y aporte de la nueva herramienta.

 

 

La aplicación Safe by Wolf, se encuentra funcionando en casi 100 comunas del país, conformando una gran red articulada contra la sustracción de vehículos motorizados.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%