Ofreciendo lápices y un café mujer intentó secuestrar a alumna de céntrico colegio de Ovalle Ofreciendo lápices y un café mujer intentó secuestrar a alumna de céntrico colegio de Ovalle
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la Escuela Helene Lang de Ovalle, confirmó el intento de secuestro de una de... Ofreciendo lápices y un café mujer intentó secuestrar a alumna de céntrico colegio de Ovalle

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la Escuela Helene Lang de Ovalle, confirmó el intento de secuestro de una de sus alumnas. Hecho ocurrido este miércoles 21 de septiembre.

De acuerdo a la información entregada por el establecimiento, ubicado en pleno centro de la capital limarina, fue detectada una mujer que “trató de llevarse a una estudiante invitándola a tomar café y ofreciéndole lápices”.

Susana Torres, Jefa del Departamento Provincial de Educación de Limarí, en conversación con Radio Guayacán indicó que se tomó “contacto con el Departamento de Administración de Educación Municipal de Ovalle ratificando con ellos, que el hecho fue denunciado por parte del establecimiento a Carabineros, aunque no logró ser constitutivo de un delito, y además el colegio activó un plan de alerta preventiva”.

Torres agregó que, si bien se trata de una situación que ocurrió fuera del establecimiento y que es un hecho que está relacionado a Seguridad Pública, es importante que los colegios activen sus protocolos.

“Que los directivos conversen con sus comunidades escolares, con sus estudiantes, padres, madres y apoderados, con los asistentes de la educación y profesores para establecer medidas de autocuidado y seguridad en el tránsito de las y los estudiantes, desde el hogar al establecimiento”, agregó la Jefa del Departamento Provincial de Educación de Limarí.

Finalmente, Susana Torres detalló que como Ministerio de Educación, se ha participado en diversas mesas de trabajo de Seguridad Pública con la Delegación Presidencial Provincial de Limarí y Departamento de Administración de Educación Municipal de Ovalle, con el objetivo de entregar seguridad a la comunidad educativa no sólo al interior de los establecimientos sino también en sus alrededores.

Jueves 6 de Octubre de 2022
  • UF: $34.340,05
  • Dólar: $942,02
  • Euro: $930,67
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
  • Imacec: 0,00%
  • Libra de Cobre: 3,54
  • Tasa de desempleo: 7,93%