María Fernanda Glaser, Seremi de la Mujer y Equidad de Género en la región de Coquimbo: “El Gobierno del Presidente Gabriel Boric se hace cargo porque se declara como un Gobierno feminista”. María Fernanda Glaser, Seremi de la Mujer y Equidad de Género en la región de Coquimbo: “El Gobierno del Presidente Gabriel Boric se hace cargo porque se declara como un Gobierno feminista”.
Podcast: Igualdad de oportunidades, ni más ni menos. En este último capítulo de nuestro programa podcast, “Igualdad de Oportunidades, ni más ni menos”, entrevistamos... María Fernanda Glaser, Seremi de la Mujer y Equidad de Género en la región de Coquimbo: “El Gobierno del Presidente Gabriel Boric se hace cargo porque se declara como un Gobierno feminista”.

Podcast: Igualdad de oportunidades, ni más ni menos.

En este último capítulo de nuestro programa podcast, “Igualdad de Oportunidades, ni más ni menos”, entrevistamos a María Fernanda Glaser, Doctora en Género y mujer feminista. Actualmente tiene el cargo de seremi de la Mujer y la Equidad de Género en la región de Coquimbo y cuenta con una amplia trayectoria en investigación en territorios vulnerables.

Durante las ocho semanas de trabajo en este espacio para mujeres, hemos entrevistado a mujeres destacadas en diversos rubros laborales, en donde se han destacado por seguir sus sueños, sueños que muchas veces se han visto truncados por las adversidades de nacer mujer, los prejuicios y los estereotipos que se da por una cultura aún es machista y que, hasta el día de hoy, sigue normalizado en algunos espacios de trabajos.

María Fernanda Glaser asegura que han existen varios sesgos para la integración igualitaria de la mujer. “Hay prejuicios y estereotipos donde tradicionalmente se asignan roles, de lo que pueden o no pueden hacer hombres y mujeres. Esos roles tienen que ver con uno, lo que se llama técnicamente la división sexual del trabajo. Es decir, por ejemplo, que las mujeres tenemos en la sociedad un rol mayoritariamente relacionado con el cuidado, cuidado de otro, cuidado de crianza en niños y adultos mayores. Todo lo que tiene que ver con las labores domésticas y que se le asocia también en ciertos trabajos.”

La seremi asegura que el Estado se está adaptando a los nuevos desafíos con perspectiva feminista e igualdad, que aspira a una sociedad en la que se produzca la integración de la mujer una vez superados los estereotipos. “El Gobierno del presidente Gabriel Boric se hace cargo porque declara que este es un Gobierno feminista. Lo que hace es mirar el movimiento social organizado de mujeres y feministas, que tiene más de un siglo de historia. Durante todo el siglo XX, las mujeres fueron poniendo estos temas en la agenda política, en la agenda del Estado, que tiene que ver con igualdad de trabajo, igual salario, salas cunas, métodos anticonceptivos, etc”.

 

Escucha la entrevista completa a continuación.

 

 

Radio Guayacán - Líder en Información
Radio Guayacán - Líder en Información
María Fernanda Glaser, Seremi de la Mujer y Equidad de Género en la región de Coquimbo: “El Gobierno del Presidente Gabriel Boric se hace cargo porque se declara como un Gobierno feminista”.
/
Viernes 26 de Abril de 2024
  • UF: $37.242,15
  • Dólar: $948,61
  • Euro: $1.017,60
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38
  • Tasa de desempleo: 8,50%