Gestión del Diputado Daniel Manouchehri a la cabeza de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados es respaldada por la pymes del país. Gestión del Diputado Daniel Manouchehri a la cabeza de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados es respaldada por la pymes del país.
En la antesala de la votación de censura en contra del diputado socialista Daniel Manouchehri, presidente de la Comisión de Economía de la Cámara... Gestión del Diputado Daniel Manouchehri a la cabeza de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados es respaldada por la pymes del país.

En la antesala de la votación de censura en contra del diputado socialista Daniel Manouchehri, presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, la organización Unapyme manifestó su respaldo a la gestión del legislador y su preocupación por la continuidad de la agenda pro emprendimiento de la instancia.

Mediante una carta a la comisión, la Unión Nacional de Organizaciones Gremiales de Micro, Pequeña, Mediana Empresa emplazó a Gonzalo De La Carrera, diputado que impulsó la censura. “Detrás de esta censura pueden existir otros intereses, contrarios a las Pymes y los ciudadanos. Sería sorprendente que apoyaran en esta decisión justamente a quien ha votado siempre en contra de los intereses de las Pymes”, señalaron.

En esa línea, la organización representada por su secretario general Luis Solís, ve “con preocupación que una decisión política, como la censura del actual presidente de la instancia, pueda ser regresiva para los intereses de las Pymes y sus trabajadores. El diputado Manouchehri ha sido un portador de las esperanzas de ayuda para cientos de miles de Pymes”.

Así la agrupación se sumó al apoyo entregado por Conadecus. Su presidente, Hernán Calderón, aseveró que Manouchehri “ha sido un puntal en la defensa de los derechos de los consumidores de todo Chile. Respaldando medidas que buscan mejorar la calidad y el desarrollo de políticas públicas en la defensa de todos los consumidores”.

“La agenda impulsada desde la Comisión de Economía es apoyada por cientos de miles de Pymes de Chile. Hemos visto cómo esta comisión está dando la pauta amuchas instituciones políticas, marcando la discusión de proyectos de interés masivo para pequeños y medianos empresarios, para lograr superar difíciles momentos económicos”, destacó Unapyme.

En la misiva enviada por la organización civil, destacaron la agenda propiciada por el legislador de la Región de Coquimbo, principalmente la tramitación de los proyectos “Chao Dicom”, “Salvavidas Pymes” y “Derecho al olvido financiero”.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.064,90
  • Dólar: $981,71
  • Euro: $1.063,38
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,44%