Capel denuncia estafa utilizando el nombre de la empresa. Estafadores ofrecen desde un millón de pesos a libre disposición. Capel denuncia estafa utilizando el nombre de la empresa. Estafadores ofrecen desde un millón de pesos a libre disposición.
A través de redes sociales e incluso por mensajes de texto ha comenzado a circular una estafa que utiliza el nombre de la empresa... Capel denuncia estafa utilizando el nombre de la empresa. Estafadores ofrecen desde un millón de pesos a libre disposición.

A través de redes sociales e incluso por mensajes de texto ha comenzado a circular una estafa que utiliza el nombre de la empresa Capel, donde se ofrece desde un millón de pesos de libre disposición y vivienda, aunque para poder acceder al monto mínimo del crédito, primero se debe pagar un seguro de $130 mil para eliminar al solicitante del Dicom.

El Gerente de Marketing de Capel, Juan Francisco Staudt cuenta que “al ser una cooperativa agrícola la verdad es que jamás habíamos estado en esta situación, nosotros nunca hemos dado créditos, menos de libre disposición, de vivienda y de todo lo que dicen” y comenta que ya han realizado las denuncias correspondientes pero sólo por la situación que les afecta directamente, el uso de imagen de la marca.

Respecto a la gente que ha caído en la estafa, cuenta que hay personas que “han llamado tratando de entender cómo proceder con esto, les decimos exactamente lo mismo, nosotros no somos parte de esto (…) es algo que se ha estado reportando en La Serena, en Ovalle y en el Valle del Elqui y repetimos el llamado a informarse y no caer en esta estafa”.

Escucha la entrevista completa. 👇

Radio Guayacán - Líder en Información
Radio Guayacán - Líder en Información
Capel denuncia estafa utilizando el nombre de la empresa. Estafadores ofrecen desde un millón de pesos a libre disposición.
/
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%