Cyber Valle del Elqui lanza su tercera edición con ofertas de hasta un 30% de descuento Cyber Valle del Elqui lanza su tercera edición con ofertas de hasta un 30% de descuento
Todos los servicios incluidos este año ya se encuentran disponibles en el sitio oficial del evento online www.cybervalledelequi.cl, que dura hasta el próximo 15... Cyber Valle del Elqui lanza su tercera edición con ofertas de hasta un 30% de descuento

Todos los servicios incluidos este año ya se encuentran disponibles en el sitio oficial del evento online www.cybervalledelequi.cl, que dura hasta el próximo 15 de diciembre.

Por tercer año consecutivo, la comuna de Vicuña lanzó una nueva versión del Cyber Valle de Elqui la cual cuenta con cerca de 30 ofertas de alojamiento, gastronomía y actividades como deporte aventura, patrimonio y astro turismo.

La iniciativa, que surgió en el escenario más complejo de la pandemia, sigue siendo una alternativa para aquellas personas que desean viajar a la comuna elquina y ahorrar varios pesos.

Dentro de las promociones se encuentran hoteles con 30% de descuento, hasta 25% en gastronomía y muchas otras opciones para vivir la experiencia Valle de Elqui.

Eduardo Merino, en representación de la cervecería Ruta 41, empresa que ofrece un 10% de descuento en el total de consumo en su nuevo Beer Garden en Vicuña, comentó que esta iniciativa “es una gran alternativa para potenciar los negocios en días malos, entonces nos ayuda a todos los emprendedores del valle”.

Otro de los descuentos es en alojamientos, uno de ellos es Hostal Ashpai, casona de la época colonial con espacios acondicionados para el descanso, ubicado a tan solo una cuadra de la plaza Gabriela Mistral de Vicuña. Su dueño, Paul Alquinta señaló “nuestra oferta es alojamiento y desayuno, además, el local cuenta con cena, estacionamiento, terraza”.

Algunas empresas proponen más de un servicio en sus packs, por ejemplo, Buena Aventura, emprendimiento que apuesta por un conjunto de experiencias de naturaleza, descanso y aventura. “Nosotros le ofrecemos un pack de trekking, tinajas calientes para el relajo posterior, una sesión de astrofotografía acompañada de un picoteo con vinos de la zona” comentó Fernanda Aguirre.

Cyber Valle de Elqui es una de las tantas actividades que forman parte del proyecto de fortalecimiento postulado por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña (CMTV) a SERCOTEC, el cual busca potenciar, promover e impulsar el desarrollo turístico de la comuna.

“Es una oportunidad para comprar barato y para que nuestros pequeños y medianos empresarios locales puedan tener la tranquilidad de que parte de su disponibilidad estará cubierta, por eso que, para nosotros, es muy importante como Corporación de Turismo y municipio de Vicuña estar detrás de este tipo de iniciativas para ayudar al empresario local y dar una oportunidad para que la gente de nuestro país y del mundo conozcan este lugar” sostuvo Rafael Vera, alcalde de Vicuña y presidente del directorio de la CMTV.

El especial de compra online se encuentra disponible hasta el domingo 15 de diciembre en www.cybervalledelequi.cl y la invitación de los organizadores y empresarios participantes es a aprovechar las diversas ofertas turísticas que pueden ser una excelente alternativa para las compras navideñas, todo esto “al alcance de un clic”.

Sábado 28 de Enero de 2023
  • UF: $35.277,27
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
  • Imacec: -2,50%
  • Libra de Cobre: 4,21
  • Tasa de desempleo: 7,95%