PDI detiene en flagrancia a presunto autor de robo cometido en un servicentro de La Serena PDI detiene en flagrancia a presunto autor de robo cometido en un servicentro de La Serena
Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, lograron la detención a sólo horas del delito que ocurrió en la madrugada de... PDI detiene en flagrancia a presunto autor de robo cometido en un servicentro de La Serena

Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, lograron la detención a sólo horas del delito que ocurrió en la madrugada de este domingo, en una bencinera del sector Las Compañías.

En La Serena, alrededor de las 5 de la madrugada, un individuo ingresó hasta el servicentro de una bencinera y en la caja, el hombre habría amenazado a la dependiente de local que, al verse intimidada, le entrega el dinero de la recaudación del turno.

Según los antecedentes de la investigación, el sujeto sale tranquilamente, y aborda un vehículo particular que estaba esperándolo en la zona de carga de combustible para abandonar la estación de servicio que está ubicada en la Avenida Islón, en el sector Las Compañías. Testigos dieron la alerta, denunciaron el delito y el Ministerio Público encargó el procedimiento a la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

“Detectives de esta unidad especializada con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurren hasta el servicentro para desarrollar las primeras diligencias. El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, nos permitió identificar al imputado y ubicarlo en un domicilio del sector, quien al ver la presencia policial huye por las techumbres, hasta que logramos su detención y recuperar parte del dinero que había sustraído”, señaló el Subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Las cámaras de seguridad y entrevistas a testigos en el sitio del suceso, fueron evidencias significativas porque su análisis permitió establecer el delito, identificar al imputado y el vehículo que usó el individuo para trasladarse en horas de la madrugada, tras el robo de unos 200 mil pesos, en efectivo. En el procedimiento, el conductor aseguró a los detectives que no habría tenido mayor participación por dedicarse al servicio de transporte a través de una aplicación móvil.

Todos los antecedentes y medios de prueba fueron aportados a la fiscalía que, en la jornada de este lunes pondrá a disposición de los tribunales al imputado, controlando su detención y formalizando los cargos por robo con intimidación, que en sólo unas horas resolvió la PDI.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%