A través de la “identidad gastronómica” se busca el posicionamiento turístico de Guanaqueros A través de la “identidad gastronómica” se busca el posicionamiento turístico de Guanaqueros
El pasado Sábado 26 de noviembre se realizó con gran éxito en el complejo turístico Las Velas Beach de Guanaqueros el evento “Sabores del... A través de la “identidad gastronómica” se busca el posicionamiento turístico de Guanaqueros

El pasado Sábado 26 de noviembre se realizó con gran éxito en el complejo turístico Las Velas Beach de Guanaqueros el evento “Sabores del Mar” un evento especializado que busca visibilizar y poner en valor el gran patrimonio gastronómico de la localidad. La actividad se enmarca en el proyecto “Visita Guanaqueros”, iniciativa asociativa impulsada por la visión común de 3 mujeres empresarias del balneario Coquimbano, Mónica Schaeffer, dueña de cabañas “Las Velas Beach” y Camila Muñoz, dueña de “Restaurante El Pequeño” y Rosa Irelba Zambra dueña del restaurante “Irelba”, las que unieron esfuerzos para construir y liderar un plan de posicionamiento de Guanaqueros para un publico diferente al actual: “El Turista Foodie”.

El evento dirigido principalmente a parejas que buscan una escapada de fin de semana para disfrutar de la playa y una rica gastronomía, contó con la participación de destacados expertos gastronómicos como el chef Edgardo Aguilera, la somelier Andrea Varela y la catadora Angélica Álvarez, quienes hicieron disfrutar a los asistentes de una innovadora puesta en escena y diseño de experiencia turística, con una cena de 4 tiempos, cata de destilados, cata de vinos, maridaje, música y show kitchen en vivo, los asistentes además tuvieron la posibilidad de alojar y disfrutar de las instalaciones de las cabañas de Las Velas Beach, ubicadas frente al mar, a orilla de playa, haciendo más placentera aún la experiencia vivida.

Gastronomía y Eventos

Paz Lecea, Gerente del proyecto asociativo “Visita Guanaqueros”, apunta a que “buscamos la realización este tipo de eventos gastronómicos durante todo el año para romper la estacionalidad y hacer vivir experiencias memorables a las personas que vengan al balneario a disfrutar de su gran cantidad de atractivos, posicionándolo así  como un destino imperdible para los turistas amantes de la playa y la gastronomía”.

Este proyecto turístico identitario es además apoyado por CORFO enmarcado en su instrumento de apoyo “Red Asociativa”. 

Los detalles sobre el proyecto se encuentran el sitio web www.visitaguanaqueros.cl

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%