Alcalde Manouchehri se reúne con Gerente General de Sercotec para avanzar en recuperación de espacios públicos Alcalde Manouchehri se reúne con Gerente General de Sercotec para avanzar en recuperación de espacios públicos
A la reunión asistió la Gerente general de Sercotec, Cecilia Schroder, se le solicitó el apoyo para los comerciantes establecidos,  emprendedores y aquellos que... Alcalde Manouchehri se reúne con Gerente General de Sercotec para avanzar en recuperación de espacios públicos

A la reunión asistió la Gerente general de Sercotec, Cecilia Schroder, se le solicitó el apoyo para los comerciantes establecidos,  emprendedores y aquellos que decidieron salir de las calles e iniciar el camino de la formalización de sus negocios.

Una fructífera reunión sostuvo el alcalde Ali Manouchehri con la gerente nacional de Sercotec, Cecilia Schroder con el fin de avanzar en apoyo al comercio y emprendedores, especialmente focalizado en aquellos que decidieron salir de las calles y que hoy avanzan en la regularización de sus  negocios.

La gerente Cecilia Schroder calificó como “una reunión importante” la cita sostenida, ya que pudieron avanzar en un tema que es vital para el actual gobierno del Presidente Gabriel Boric, como es la recuperación de espacios públicos. “Todo tiene que ver también con fomentar a la mediana y pequeña empresa y el crecimiento de la micro pequeña empresa en los territorios, las localidades que para nosotros es un tema muy relevante”.

El alcalde Manouchehri se mostró satisfecho de los avances alcanzados con Sercotec que le permiten seguir avanzando, no sólo en la recuperación de espacios para los vecinos y vecinas de Coquimbo, sino que también fortalecer el desarrollo de cada uno de los emprendedores locales, generando instancias de financiamiento, asesoría, regularización  y abriendo espacios para que puedan atraer clientes.

“Cada uno de los viajes que hemos realizado acá en la capital nos ha permitido apalancar recursos hacia nuestra querida comuna de Coquimbo y, sin lugar a duda, las reuniones han sido fructíferas. Nos juntamos con Sercotec donde conversamos acerca del inicio de un trabajo colaborativo potente en torno a nuestros emprendedores emprendedoras y el desarrollo económico de la comuna y pronto vamos a tener más noticias”.

Durante la reunión el alcalde solicitó también el traslado del Centro de Negocios de Sercotec que actualmente se encuentra en El Llano, con el fin de acercar este importante espacio a la Plaza de Armas, en medio de entidades financieras y comerciales y las unidades municipales, para así generar un polo de desarrollo económico y social.

La propuesta será analizada por Schroder y así poder crear este centro cívico productivo en una de las zonas más transitadas de la comuna. “Es una idea que estamos viendo, la estamos analizando. Este es una reunión trabajo inicial y esa idea que están creando nos parece bastante potente”, concluyó la gerente.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%