Pareja de coquimbanos varados en Cusco en medio de la crisis política peruana. Cancillería anuncia vuelo chárter para trasladar chilenos a Lima Pareja de coquimbanos varados en Cusco en medio de la crisis política peruana. Cancillería anuncia vuelo chárter para trasladar chilenos a Lima
El apoyo está dirigido a los chilenos  que están varados en la ciudad inca, en medio de la crisis política y social derivada de... Pareja de coquimbanos varados en Cusco en medio de la crisis política peruana. Cancillería anuncia vuelo chárter para trasladar chilenos a Lima

El apoyo está dirigido a los chilenos  que están varados en la ciudad inca, en medio de la crisis política y social derivada de la caída del expresidente Pedro Castillo..

Tal como el caso cercano de una pareja de coquimbanos que se encuentran desesperados al no poder retornar al país, aseguran que se están varados en Cusco, asegurando que ya hay desabastecimiento de los productos por crisis social que enfrenta el país. Además se mostraron preocupados e indicaron que el Consulado no ha contribuido en nada al problema, y sienten una nula ayuda lograr regresar al país, pese a la insistencia por su retorno. Su Nuera, Claudia, se puso en contacto con Radio Guayacán para denunciar este caso y comenta que el matrimonio están en Perú sin su equipaje, y costeando su estadía por su propia Cuenta.

Desde el Gobierno se anunció hoy el arribo del vuelo “Chárter” desde Lima con destino a Chile, cuyo vuelo está dirigido a los chilenos que “aún permanecen en la ciudad y cuyas aerolíneas no pudieron reprogramar sus vuelos durante el pasado fin de semana”. “El vuelo está previsto para hoy, 19 de diciembre de 2022, a las 17:46 horas de Perú. El costo del pasaje es de 125 dólares por persona e incluye un equipaje de mano y uno en bodega de 20 kilos”, se detalló en el comunicado emitido.

En el caso de connacionales que tengan una situación de vulnerabilidad, Cancillería hizo un llamado para que se contacten con la Oficina de Emergencia Consular instalada en Cusco llamando o escribiendo por whatsapp al número +51 904312585.

 

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23
  • Tasa de desempleo: 8,50%