Search
Close this search box.

Paihuano lanza su temporada estival 2022-2023

Compartir en:

La comuna de Paihuano lideró como el principal destino turístico de la región durante el mes de diciembre , así lo hizo saber  Angélica Funes, directora regional de SERNATUR.

En compañía de autoridades regionales, empresarios y empresarias turísticas, una numerosa convocatoria de medios de comunicación e invitados de comunidades locales se hizo oficial el lanzamiento de la alta temporada turística 2022-23 de la comuna de Paihuano hoy 20 de diciembre desde el Patio Colonial de la Municipalidad de La Serena.

Un momento esperado, principalmente por el rubro, quienes están esperanzados en recibir a miles de visitantes en los próximos meses y seguir posicionándose como uno de los destinos más demandados del país en materia turística. A esto se suma la apertura del Paso de Agua Negra el pasado miércoles 7 de diciembre que significará una alta afluencia de personas hacia la región de Coquimbo.

En la ocasión el alcalde Hernán Ahumada junto a la directora regional del Servicio Nacional de turismo (SERNATUR) Angelica Funes, concejales y funcionarios de la Corporación municipal de turismo de Paihuano dieron a conocer las actividades programadas para la temporada estival en la tierra mágica.

En este sentido el alcalde Hernán Ahumada comentó que “durante el mes de diciembre Paihuano fue una de las comunas con mas visitantes a nivel regional y nacional y eso se logra visualizar durante los fines de semanas independiente que los turistas lleguen al Valle de Elqui
a diferencia de años anteriores ante de la pandemia y el estallido social algunos visitan Paihuano por varios días y eso significa que seguimos siendo un atractivo importante para el turismo nacional”.

En tanto, la Directora regional de Sernatur Angelica Funes, agregó que “las últimas cifras han refrendado el posicionamiento que tiene el Valle de Elqui dentro del concierto de destinos turísticos a nivel nacional. El feriado del 8 de diciembre uno de los destinos con mayor
demanda fue el Valle de Elqui entre ellos la comuna, con todas sus actividades y experiencia que ofrece al visitante es por eso que creemos que para esta temporada estival Paihuano estará bien posesionado a nivel nacional”.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today