Search
Close this search box.

Aguas del Valle y medidas para el año nuevo en la Región de Coquimbo

Compartir en:

Aguas del Valle entregó las proyecciones del consumo de agua que se espera para el fin del año, con una estimación de aumento del 10% en promedio del último mes y una producción que acrecentaría el orden de 19 millones de litros diarios. Es por eso que la empresa hace un llamado a los residentes y turistas de la zona a hacer buen uso del agua para este cierre anual.

Juan Pablo Jacob, subgerente zonal del Elqui de Aguas del Valle transmitió la importancia del consumo de agua para este fin de año, en donde se genera una de las mayores demandas de todo el año, teniendo la empresa que aumentar la producción en 19 millones de litros, tensionando la infraestructura de la empresa.

“Nosotros como empresa, al igual que todos los años, mantenemos un plan preventivo sobre toda nuestra infraestructura, además de incorporar cuadrillas adicionales para asegurar la continuidad de servicio en esta fecha tan importante”.

Al mismo tiempo, el subgerente zonal del Elqui hace un llamado a los residentes de la región y a los turistas de hacer un buen uso del agua, evitando actividades de alto consumo, como el lavado de vehículos o llenado de piscina. Y también insiste en el buen uso de la red de alcantarillado para evitar la incorporación de elementos ajenos que puedan generar obstrucciones y potenciales vertimientos.

“Queremos recordar que nosotros seguimos en una situación de sequía, por lo tanto el uso adecuado del agua es primordial para mantener la continuidad de nuestros servicios”.

Finalmente, señaló que Aguas del Valle mantendrá un plan de contingencia durante todo el verano, con mantenimientos de carácter preventivo y recorridos adicionales a toda nuestra infraestructura que permitan asegurar la continuidad y calidad del agua que se entrega a la comunidad.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today