Ya comenzó la temporada estival 2023 en la comuna y el municipio de Coquimbo, a través de la delegación municipal de Tongoy, en conjunto con Carabineros y la Armada de Chile, puso en marcha el Plan de Seguridad en dicha localidad, que apunta recibir de manera segura a los visitantes que preferirán ese balneario para vacacionar y resguardar a los habitantes del lugar.
De acuerdo al subteniente Marcelo Jauneaud, jefe de Tenencia Tongoy, el trabajo apunta a la fiscalización ante el incremento de la población flotante en el balneario.
El teniente Patricio Sepúlveda, Capitán de Puerto de Tongoy, agregó que es precisamente el verano cuando se incrementa el número de accidente en el borde costero.
El delegado municipal de Tongoy y Puerto Aldea, Gonzalo Pardo Araya, indicó que se han desarrollado diversas reuniones para la planificación del trabajo de cara a la temporada estival.
Este plan busca reforzar en Tongoy, el contingente policial de Carabineros y la Armada de Chile durante los meses de enero y febrero, para la prevención de delitos por medio de fiscalización del borde costero y patrullajes preventivos destinados a resguardar la seguridad de vecinos de la localidad y turistas.