Fuertes marejadas en la costa de Coquimbo ponen en alerta a autoridades y veraneantes Fuertes marejadas en la costa de Coquimbo ponen en alerta a autoridades y veraneantes
Por segunda vez en lo que va de este 2023 el Centro Meteorológico de Valparaíso ha confirmado que del pasado miércoles 18 de enero... Fuertes marejadas en la costa de Coquimbo ponen en alerta a autoridades y veraneantes

Por segunda vez en lo que va de este 2023 el Centro Meteorológico de Valparaíso ha confirmado que del pasado miércoles 18 de enero hasta el próximo lunes 23 del mismo mes, se producirá nuevamente la condición de marejadas a lo largo del país. Entrando en detalle, este fenómeno afectará desde las costas de Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo además el Archipiélago de Juan Fernández.

Es por ello que desde ayer se registran intensas marejadas en el borde costero de la Región de Coquimbo, lo que ha obligado a personal de la Armada y salvavidas en horas de la tarde de ayer miércoles 18 de enero, a solicitar a los veraneantes que abandonen la playa. La Delegada Municipal de la Avenida del Mar, Gloria González, relata que lo sucedido se debe a la condición de pleamar y que por motivos de prevención se debió tomar esta medida.

Desde la Gobernación Marítima hay preocupación por el tema, sobre todo por los datos entregados por parte de su Gobernador Marítimo de Coquimbo, el Capitán de Navío Jaime Gatica,  quien dio a conocer que los rescates en la zona costera han aumentado en un 13%, son 26 casos en la región en lo que va esta temporada de verano por lo que el llamado fue a prevenir con el autocuidado.

Por su parte desde la Delegación Presidencial valoraron el trabajo realizado por personal de la Gobernación Marítima e hizo un llamado a la población a poner especial énfasis en el autocuidado.

Fuimos a la playa y consultamos a los veraneantes si estaban al tanto de la situación costera por marejadas y esto fue lo que respondieron.

Información importante entonces, que al menos hasta el lunes 23 de enero, el llamado es a no exponerse a estas marejadas y por ende ser responsable con las acciones. Cabe destacar que el número habilitado para emergencias es el 137.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,44%