MásMar: El proyecto que agrega valor a la pesca artesanal del país MásMar: El proyecto que agrega valor a la pesca artesanal del país
La iniciativa en la actualidad, asesora a 5 emprendimientos pesqueros de la zona norte, con la idea de dar un valor agregado a los... MásMar: El proyecto que agrega valor a la pesca artesanal del país

La iniciativa en la actualidad, asesora a 5 emprendimientos pesqueros de la zona norte, con la idea de dar un valor agregado a los productos del mar, con economía circular e incentivando su consumo.

El Programa MásMar Transforma “Región de Coquimbo: Fuente de Agregación de Valor y Bioproductos Marinos”, surge como una iniciativa impulsada por CORFO para apoyar el desarrollo de un sector altamente competitivo. En la actualidad son 5 las caletas desde Punta de Choros a Los Vilos, los beneficiarios de las asesorías, que a la fecha han tenido grandes resultados en sus ventas y en la mejora continúa de tu trabajo. “Lo que se busca, es que estas empresas adquieran competencias para mejorar el diseño de sus productos. Eso va a permitir mejorar su comercialización, alcanzar otros mercados, con presencia en medios digitales, rediseño de sus etiquetas, entre otros”, señaló Andrés Zurita, Director Regional de CORFO Coquimbo.

La idea es ser una fuente de bioproductos con valor agregado de origen marino, a partir de la mejora de procesos, tecnologías y recursos asociados, ambientalmente sostenibles, que permitan al sector pesquero y acuícola, aportar al crecimiento regional.
Ivonne Etchepare de Ambrosía Gourmet, una de las empresas que trabaja de la mano con MásMar destacó que, “esta es una muy buena instancia que hace sinergia, redes de contactos, ayuda, convoca y consigue apoyo para la investigación y desarrollo de alimentos”, lo cual le ha permitido llevar a otra nivel su emprendimiento de mousse de ostión.

Una oportunidad para quienes integran el proyecto de hacerse conocidos, llegar a los mejores restaurantes del país con sus productos y dar valor al trabajo que realizan los pescadores artesanales a diario, en las costas de la región. Guillermo Molina, Gerente de MásMar enfatizó en que, “nos enfocamos en fortalecer algunos aspectos de la comercialización, cómo entrar a las redes
sociales, cómo se conectan con sus clientes, o sea cómo el mundo que consume productos del mar los ve”.

“Nos dimos cuenta que a través de redes sociales y páginas web era una estrategia simple y se pueden comprar muchas cosas a través del mundo digital. Nos ha permitido recoger iniciativas, mostrar sus productos, sus desafíos para comercializar sus productos”, puntualizó Molina. Franklin Zepeda, Presidente de la Cooperativa Pesquera y Comercializadora de Caleta San Pedro en La Serena, destacó el desarrollo sustentable de su trabajo y el apoyo que han recibido por parte de MásMar para darse a conocer. “Nos gustaría seguir trabajando juntos, seguir desarrollando productos, porque creemos que el futuro de la pesca artesanal es de forma responsable y
sustentable”, indicó Zepeda.

Jueves 28 de Marzo de 2024
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