Alcalde Roberto Jacob por accidentes en ruta D-41: “Los fotorradares tienen que volver por ley y así tendremos una disminución de los accidentes” Alcalde Roberto Jacob por accidentes en ruta D-41: “Los fotorradares tienen que volver por ley y así tendremos una disminución de los accidentes”
Como una forma de evitar que se repitan accidentes como el ocurrido el pasado domingo 29 de enero donde murieron ocho personas, entre ellas... Alcalde Roberto Jacob por accidentes en ruta D-41: “Los fotorradares tienen que volver por ley y así tendremos una disminución de los accidentes”

Como una forma de evitar que se repitan accidentes como el ocurrido el pasado domingo 29 de enero donde murieron ocho personas, entre ellas un lactante de un mes de vida, el alcalde de La Serena Roberto Jacob propone la instalación de fotorradares como una forma de controlar el exceso de velocidad por la ruta D-41.

Una alternativa que propone el alcalde de La Serena, mientras se decide la construcción de la doble vía en la carretera que une La Serena con el Valle de Elqui, es la instalación de fotorradares, que podrían generar más conciencia al manejar.

“Cuando la gente sabe que hay un fotorradar, automáticamente los automóviles bajan la velocidad. Si no hay carabineros suficientes para fiscalizar en ruta, pongamos fotorradares para que se tome registro de la velocidad de los conductores”, señaló el alcalde.

Roberto Jacob complementó que la implementación de esta tecnología en la ruta-41 sería una medida necesaria, ya que, a pesar de las señaléticas de la zona, no ha sido suficientes para que la gente acate las leyes de tránsito correctamente.

“Es sin duda una de las medidas que deben tomarse en paralelo a las otras medidas que se puedan sumar. Las señaléticas existen, pero el que no quiera respetarla, no lo hace”, indicó Jacob.

Finalmente, el alcalde de La Serena considera estar de acuerdo con la construcción de la doble vía en la ruta D-41 y la urgencia de esta para poder lograr erradicar la problemática de accidentes teniendo en consideración la alta afluencia de vehículos en la ruta.

 “No sé cuántos muertos hay que esperar para que tomen conciencia que la doble vía es tremendamente necesaria. Esto no requiere más análisis porque esta carretera es tremendamente transitada”, declaró el alcalde.

Escucha la entrevista completa aquí. 👇

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%