Sigue la baja: por séptima vez consecutiva hay disminución en la tasa de desempleo en la región de Coquimbo Sigue la baja: por séptima vez consecutiva hay disminución en la tasa de desempleo en la región de Coquimbo
De acuerdo a las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desempleo en la región de Coquimbo, durante el... Sigue la baja: por séptima vez consecutiva hay disminución en la tasa de desempleo en la región de Coquimbo

De acuerdo a las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desempleo en la región de Coquimbo, durante el trimestre móvil octubre-noviembre-diciembre 2022 alcanzó un 8.8%.

Esto es la séptima disminución consecutiva de la desocupación en la zona.

Al respecto, en conversación con radio Guayacán la seremi del Trabajo Claudia Santander indicó que “son más de 26 mil personas, llegando a 400 mil personas que son las que constituyen la fuerza de trabajo. Es decir, donde están las personas que trabajan, que están buscando empleo, que están en términos activos en el mercado laboral”, añadió Santander.

Estas cifras podrían mejorar una vez que se analice o sumen los meses de la temporada estival en el estudio del INE, así lo declaró Santander. “Cuando aparezca diciembre, enero, febrero, en el boletín, vamos a ver que esos sectores han tenido sin lugar a dudas un alto durante este periodo, el que estamos viviendo”.

Respecto a los sectores que más han incidido en la recuperación de empleos en la zona, se han visualizado buenas noticias en la industria manufacturera. “Estamos hablando que en este trimestre el 31,4% de incidencia, en esta recuperación de empleo, es de la industria manufacturera. Luego viene comercio con ocho puntos porcentuales y minería con un 16,4%”, indicó Santander.

La seremi del Trabajo también agregó que el sector en que desciende la incidencia fue alojamiento y servicios de comida.

Escucha la entrevista completa aquí. 👇

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%