Seremi de gobierno renunció para ser candidato al Consejo Constitucional Seremi de gobierno renunció para ser candidato al Consejo Constitucional
El seremi de gobierno de la región de Coquimbo, Fernando Viveros, renunció a su cargo para postularse como candidato al Consejo Constitucional por el... Seremi de gobierno renunció para ser candidato al Consejo Constitucional

El seremi de gobierno de la región de Coquimbo, Fernando Viveros, renunció a su cargo para postularse como candidato al Consejo Constitucional por el Pacto Unidad Para Chile como representante del Partido Comunista.

Viveros, en conversación con Radio Guayacán indicó que su salida del gobierno fue una decisión difícil de tomar, pero considera importante participar de los procesos que fortalezcan la democracia del país.

“Desde la Secretaría Regional Ministerial del Gobierno intenté dar lo mejor junto al delegado presidencial Rubén Quezada. En este proceso constituyente no nos debemos desafectar, al contrario, tenemos que ser partícipes porque sigue vigente”, comentó Viveros.

Al mismo tiempo, el ex seremi de gobierno apuntó al valor de un nuevo proceso constituyente y la oportunidad de postular como candidato al Consejo Constitucional.

“El proceso es importante para recuperar la democracia y la lucha por la independencia, para construir una nueva constitución que nos permita tener un Chile mejor. Me siento feliz que se me haya considerado”, comentó el ahora candidato.

Finalmente, Fernando Viveros señaló que “como servidor público voy a intentar dar lo mejor de mí, logrando un acuerdo social que permita que Chile avance hacia el futuro, dejando atrás las brechas sociales tan crudas que tiene el sistema”.

El ex seremi Fernando Viveros es candidato al Consejo Constitucional por Pacto Unidad Para Chile, representando al Partido Comunista junto a Valeria Chacana (PC), Camila Sabando (CS) y Carlos Galleguillos.

Escucha la entrevista completa aquí. 👇

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%